Imagen del grupo Los relámpagos, formado por José Luis Armenteros.

Imagen del grupo Los relámpagos, formado por José Luis Armenteros.

Música obituario

Fallece José Luis Armenteros, compositor de éxitos como 'Libre' o 'Libertad sin ira'

El músico fue guitarrista del grupo Los relámpagos, y fue el creador de canciones míticas como 'Como una ola', de Rocío Jurado.

11 junio, 2016 18:04

Noticias relacionadas

El compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos, ha fallecido hoy en Madrid a los 72 años, según ha informado la revista musical Efe Eme. Armenteros (Madrid, 1943) ha muerto en Madrid a "primera hora de esta mañana", tal y como ha dado a conocer la publicación, aunque no se conocen las causas del fallecimiento.

El músico madrileño, autor de temas tan conocidos como Cuéntame o Libertad sin ira, fue fundador a comienzos de los años sesenta del grupo instrumental Los Relámpagos y, posteriormente, junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandonó el grupo y comenzaron a componer y producir para otros artistas.

Una actividad de la que salieron canciones como Libre, Un beso y una flor o América, América, para el cantante Nino Bravo.  Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, también les llevó a escribir para grupos como Fórmula V (Cuéntame, Eva María, Cenicienta), para Rocío Jurado (Como una ola), para Juan Bau (La estrella de David) o Francisco (Latino).