Iñigo Méndez de Vigo leyendo en el Congreso.

Iñigo Méndez de Vigo leyendo en el Congreso. EFE

Libros Premios y literatura

Y el premio al libro mejor editado del año es para...

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha valorado 151 obras de distintas categorías y ha fallado los mejores libros editados en el 2016. 

5 julio, 2017 17:12

El jurado ha premiado doce obras, incluidas en cinco grupos temáticos. Según ha dicho el Ministerio de Cultura el premio tiene como objeto reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras. Una de las categorías premiadas son los Libros de Arte, en la que Polo Vallejo y Carmen Vallvé han recibido el primer puesto por Acaba cuando llego editado por Swanubooks, seguido de Cuando aún nevaba (La Fábrica Editorial) y Autobiographies (La Fábrica editorial).

En la categoría Libros Facsímiles la editorial Patrimonio Ediciones ha recibido el primer premio por Las ricas horas de Juana I de Castilla y le siguen EL libro Cartago (Vaso Roto) y el libro Historia Naturalis de Arboribus et Fructicibus (Siloé). 

También se ha premiado los Libros Infantiles y Juveniles, con Benicio y el prodigioso náufrago (A buen paso) a la cabeza, Cuentos de la Navidad dorada (Fulgencio Pimentel). El tercer puesto ha sido para Alicia a través del espejo (Nórdico Libros). 

En la categoría Libros Facsímiles la editorial Patrimonio Ediciones ha recibido el primer premio por Las ricas horas de Juana I de Castilla

La selección natural (Nórdica Libros) ha ganado el primer premio en la categoría Obras Generales y de Divulgación. el segundo premio de esta categoría se lo ha llevado La isla del Tesoro (Reino de Cordelia) seguido de El libro de los libros (Nórdica Libros). 

El Jurado ha estado presidido por Óscar Sáenz de Santa María, director general de Industrias Culturales y del Libro; Javier Pascual, subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ha actuado como vicepresidente, y han participado como vocales propuestos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, Cristina Miguel López; por la Biblioteca Nacional de España, Emma Cadahia Fernández; por el Club de Gráficos Eméritos, Augusto Jurado Muñoz de Cuerva; por la Federación de Gremios de Editores de España, Andrés Luis Fernández Seco; por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Dolores Larumbe y María Manso Fernández; y la funcionaria experta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Gutiérrez López.