Harry, su hijo  Albus y su mujer Ginny Potter en la nueva obra de teatro.

Harry, su hijo Albus y su mujer Ginny Potter en la nueva obra de teatro. Harry Potter the play

Libros OCTAVO LIBRO

Si quieres ver Harry Potter en el teatro, olvídate (no hay entradas)

La nueva edición de la saga se estrenará con una obra de teatro el día 30 de julio en Londres.

29 julio, 2016 12:25

‘El niño que sobrevivió’ ha dejado de ser un niño. Desde que en 2007 y 2011, respectivamente, la saga se acabase en el andén 9 y ¾ acompañado de su mujer, Ginny Weasley, dejando al pequeño Albus en dirección a Hogwarts.

Para alivio de los fanáticos de Potter el octavo libro está al llegar. Harry Potter and the Cursed Child (y el niño maldito) llegará a las librerías en Reino Unido el próximo 31 de julio, fecha del cumpleaños del mago. Además, el día antes se estrenará en el Palace Theatre de Londres una obra basada en el nuevo libro de J.K. Rowling. Sin embargo, en España los ejemplares no estarán disponibles hasta el 28 de septiembre.

La hija de Hermione y Ron en Hogwarts.

La hija de Hermione y Ron en Hogwarts. Harry Potter the play

La obra tendrá dos partes, una de dos horas y 40 minutos, y otra de una hora y cincuenta minutos. Las entradas se agotaron el mismo día que salieron, por lo que verla requerirá tiempo. Sin embargo, Rowling ya ha manifestado su voluntad de que el montaje esté en los escenarios durante los próximos años, representada por los mismos actores, para que todos los fans del mago puedan disfrutarla.

El libreto lo han escrito entre J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, este último es, además, el encargado de dirigirlo. La obra comienza justo donde terminó Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2, ahora el mago tiene 37 años y una relación un tanto conflictiva con su hijo. El pequeño Albus Potter comienza ahora su formación de mago, si en el la última película el niño se debatía por la casa que lo iba a acoger ahora sus problemas serán más sentimentales.

El libro 'Harry Potter and the Cursed Child' estará a la venta en España en próximo 28 de septiembre

“Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que no quería. A medida que el pasado y el presente se funden ominosamente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”, cuenta una breve sinopsis del libro. Además, el joven mago estará acompañado por Rose Granger-Weasley, la hija de los amigos de Harry, Ron y Hermione, y Scorpius Malfoy, hijo su antagonista Draco.

El libro tiene la mayor venta anticipada desde 2007 en Barnes & Noble y Amazon. Este récord no es novedad dentro del mundo de Potter, cuya marca ya tiene un valor de 15.000 millones de dólares. Además, las películas se han convertida en la franquicia más exitosa del cine en recaudación en taquilla.

Scorpius Malfoy con su padre Draco.

Scorpius Malfoy con su padre Draco. Harry Potter the play

La crítica especializada británica que ha tenido acceso al montaje lo han calificado como excepcional. La obra promete ser un espectáculo a todos los sentidos y Rowling se muestra orgullosa del resultado. De momento sólo se sabe que no se han usado búhos reales, se tomó la decisión después de que uno se escapase durante un ensayo. Además, habrá un efecto de un tren en movimiento y un baile de dementores.

Desde que se anunció el nuevo episodio de la saga, su autora ha intentado mantener el auditorio y las redes sociales como una cámara de los secretos. A través del hashtag Keep the secrets (mantén los secretos) los fans han procurado que los spoilers se mantuvieran alejados, como si de un Expecto Patronum se tratase.