Nic Pizzolatto con Matthew McConaughey

Nic Pizzolatto con Matthew McConaughey Frederick M. Brown Getty

Libros Libros

Pizzolatto triunfó en el relato corto antes de 'True Detective'

Adelantamos uno de los cuentos de 'La profundidad del mar amarillo', un libro editado en EEUU en 2005.

12 noviembre, 2015 19:00

Mientras los fans de True Detective aún se lamen las heridas por una segunda temporada que no logró estar a la altura de las expectativas creadas por la primera, Nic Pizzolatto, el guionista de la serie, publica su segundo libro en España. La profundidad del mar amarillo (Salamandra Black) reúne 11 cuentos del autor, ambientados en paisajes del medio oeste y el sur de Estados Unidos. El Español adelanta Tierra acosada, uno de los capítulos del libro que sale a la venta este viernes.

Si una de las críticas a la segunda entrega de True Detective era haber caído en la tentación de estirar la serie, con diálogos y escenas a las que le sobraban minutos, este libro rescata al Pizzolatto más directo y preciso de la primera temporada. Sus relatos nos adentran en las emociones y el universo personal de unos personajes melancólicos y solitarios, victimas de un destino que no controlan.

Publicado originalmente en Estados Unidos en 2005, el libro editado en España incluye dos cuentos más que la primera edición y ha posicionado al autor entre los cinco mejores nuevos autores de ficción del año para la revista Poets&Writers.

En 2014 Pizzolatto hizo el debut literario en España con Galveston (Salamandra Black), una novela negra que cuenta la historia de Roy Cody, un matón profesional de Nueva Orleans, cuya vida da un giro tras saber que padece un cáncer avanzado, que se convertirá en película el próximo año.