Viñeta del cómic en la que aparece Frank Marhuender, 'alter ego' de Marhuenda

Viñeta del cómic en la que aparece Frank Marhuender, 'alter ego' de Marhuenda Marvel

Libros Cómic

Marhuenda encantado con Frank Marhuender: "Es un honor estar con el Capitán América"

Marvel se inspira en el director de 'La Razón' para un vehemente tertuliano de televisión en la nueva entrega del Capitán América.

3 noviembre, 2015 19:16

Noticias relacionadas

Francisco Marhuenda está encantado con su alter ego Frank Marhuender. Los dos son tertulianos de televisión y hablan con cierta vehemencia.

No es una broma ni una de las imitaciones del humorista Joaquín Reyes en inglés de La Mancha. Marhuender es un personaje real que aparece fugazmente en el nuevo número del Capitán América. El tema ha pasado inadvertido para los lectores americanos, pero no para los seguidores españoles de la saga. El director de La Razón lo encaja con sentido del humor.

"Es un detalle simpático y un verdadero honor salir en el Capitán América", dice Marhuenda a EL ESPAÑOL.

El responsable de este curioso cameo es Daniel Acuña, un dibujante murciano que trabaja para Marvel. Marhuenda no conoce personalmente a Acuña y no sabe porqué se ha inspirado en él para construir el personaje.

En el cómic Sam Wilson: Capitan America #2, Marhuender es un experto en ética que interviene en un debate televisivo. Aparece sólo una vez en la historia detrás de una pantalla. Marhuender se encarga de transmitir el aterrador futuro que le esperaría a la humanidad si los planes del típico malo se cumplen.

Y no. El villano de turno no es Pablo Iglesias. Tampoco Pedro Sánchez.

"Lo dicho. Es un honor", explica. "Los personajes públicos tenemos que estar acostumbrados a lo bueno, lo malo y lo regular".

Marhuenda se pregunta si nuestro director Pedro J. Ramírez está "celoso" porque le hubiera gustado aparecer en el cómic... Quizá en un futuro tengamos a Peter Jey en Capitán América.