Emoji: la película  es uno de los estrenos fuertes de la semana.

Emoji: la película es uno de los estrenos fuertes de la semana.

Cine Cartelera

Las películas que no te puedes perder este fin de semana

Semana tranquila en los cines españoles, con Guy Ritchie intentando llevarse el número uno.

11 agosto, 2017 03:07

Noticias relacionadas

Semana muy tranquila y de transición en la cartelera española, que se prepara para el desembarco de las grandes apuestas el último trimestre del año. En un panorama bastante calmado, Guy Ritchie intentará hacerse con el número de la taquilla con su peculiar versión del Rey Arturo, si el cine de animación le deja. Enfrente estará Spider-Man y Christopher Nolan, que aguantan muy bien el paso de los días y siguen con fuerza y funcionando muy bien los días de diario.

‘El Rey Arturo: la leyenda de Excalibur’ (Guy Ritchie)

Charlie Hunnam da vida al Rey Arturo.

Charlie Hunnam da vida al Rey Arturo.

Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

Guy Ritchie se lleva su estilo adrenalítico, su montaje frenético y sus conversaciones de barrio a la edad media y a la mítica leyenda del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. Una operación similar a la que realizó con Sherlock Holmes, aunque esta vez el resultado haya sido mucho menos exitoso (al menos en EEUU).

‘Emoji: la película’ (Anthony Leondis)

Los emoticonos son los protagonistas de este filme de animación.

Los emoticonos son los protagonistas de este filme de animación.

Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

¿Se imaginan a la flamenca del WhatsApp o a los monetes que todo el mundo usa como protagonistas de una película? Eso es lo que propone este filme que propone una premisa que recuerda demasiado a las que antes explotaron Toy Story o Rompe Ralph. El fenómeno de los emoticonos explotado en forma de filme para toda la familia.

‘Descontroladas’ (Jonathan Levine)

Amy Schumer y Goldie Hawn, dos reinas de la comedia juntas.

Amy Schumer y Goldie Hawn, dos reinas de la comedia juntas.

Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar.

Una reina de la comedia de los años 80, Goldie Hawn, que arrasó entonces con películas como La recluta Benjamin, se junta con la humorista más bestia y popular de EEUU en estos momentos, Amy Schumer, para este filme dirigido por Jonathan Levine, que antes había realizado las resultonas Memorias de un zombie adolescente y 50/50.

‘La hora del cambio’ (Salvatore Ficarra y Valentino Picone)

Fotograma de La hora del cambio.

Fotograma de La hora del cambio.

Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, pero están hartos. Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro. Tampoco les falta un gran puerto... sin barcos, y una fábrica altamente contaminante. Pero parece que ha llegado la hora del cambio: en las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral.

Italia se apunta al a comedia política en este filme que se ríe de las elecciones, de la corrupción y de las promesas electorales. Una comedia dirigira y protagonizada por esta pareja de cómicos que arrasan en su país.

‘Milagro en Praga’ (Lenka Kny)

Fotograma de Milagro en Praga.

Fotograma de Milagro en Praga.

Para romper la supuesta maldición que sufre su hija Penélope, que no ha podido quedarse embarazada, Mercedes y su familia viajarán de México a República Checa para devolver a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la “Ciudad Dorada”.