La actriz Susan Sarandon.

La actriz Susan Sarandon.

Cine A toda su carrera

Susan Sarandon, tiembla: premio honorífico en el Festival de Sitges

La actriz estadounidense será reconocida en la edición número 50 del Festival de Cine Fantástico de Sitges por su carrera en este género.

27 julio, 2017 13:40

La actriz norteamericana Susan Sarandon recibirá el próximo mes de octubre el Premio Honorífico en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Este año el certamen celebra su 50 aniversario entre el 5 y el 15 de octubre con Guillermo del Toro como padrino. 

Sarandon se sumará a los ya anunciados galardones como William Friedkin, director de El Exorcista (1973) o Carga maldita (1977), y Johnnie To que ha dirigido películas como Three (2016) o Exiled (2006). 

Una carrera frente a la cámara

El director del festival, Ángel Sala, ha justificado el premio a Sarandon por "una extensa filmografía llena de títulos memorables del género" como The Rocky Horror Picture Show (1975), que se proyectará en una sesión especial con su presencia, El ansia (1983), de Tony Scott, o Las brujas de Eastwick. 

A los 24 años apareció por primera vez en la gran pantalla con la película dramática Joe (John G.Avildsen) y desde entonces, la actriz ha combinado los escenarios del teatro con los rodajes.

El director del festival, Ángel Sala, ha justificado el premio a Sarandon por "una extensa filmografía llena de títulos memorables del género

Acumula cinco nominaciones a los Oscar, ha recogido un BAFTA y ahora el gran festival de cine fantástico premia su carrera dentro del género. Su trayectoria en el cine no se reduje al género fantástico, ha protagonizado títulos tan recordados como Thelma y Louise (Ridley Scott), El cliente (Joel Schumacher) o Pena de muerte (Tim Robins). 

El festival, ha añadido Sala, también entregará una máquina del tiempo a Santiago Segura, "un gran amigo del festival, gran actor y gran director, fundamental para comprender el cine español de los últimos 25 años". En una sesión especial se proyectará la comedia argentina Solo se vive una vez de Federico Cueva y protagonizada por el propio Segura junto a Gérard Depardieu, Hugo Silva y Carlos Areces.