Ramón Colom durante la rueda de prensa ofrecida en Málaga.

Ramón Colom durante la rueda de prensa ofrecida en Málaga. Efe

Cine

Los productores españoles buscan presidente: FAPAE adelanta sus elecciones

Ramón Colom ha adelantado el proceso electoral, aunque su cargo terminaba en diciembre, ante la amenaza de una posible moción. 

20 junio, 2017 19:15

Noticias relacionadas

La Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha anticipado sus elecciones para elegir a su nuevo presidente, un cargo que ahora ostenta Ramón Colom. Tal y como han contado a este periódico fuentes cercanas a la Junta Directiva, esto se produce después de un amago de presentar una moción de censura contra la presidencia, que fue apoyada por todas las asociaciones menos una.

Desde FAPAE confirman que se ha abierto el proceso electoral y apuntan que Ramón Colom terminaba su cargo este diciembre. En un comunicado explican que "Colom ha abierto el proceso electoral que tiene que vivir la Confederación", y que se "reunirán en las próximas fechas para establecer todo lo que refleja el reglamento electoral".

Tal como ha podido saber este periódico, esta inestabilidad se empezó a fraguar el 31 de mayo, cuando en una junta directiva se planteó por primera vez la anticipación de elecciones, aunque la junta votó en contra.

Ante esta situación, los productores andaluces presentaron una petición de junta extraordinaria con una única orden del día: hablar del futuro de FAPAE y de una posible remoción, que fue apoyada por otras dos asociaciones.

Esto fue el motivo por el que el presidente convocó de nuevo a la junta directiva la semana pasada, el 15 de junio, para comunicar las elecciones anticipadas a la presidencia para las que no se sabe si se volverá a presentar Colom, ni las fechas que cumplirá dicho proceso electoral, datos que se sabrán el próximo 4 de julio.