Jason Statham y The Rock en la película.

Jason Statham y The Rock en la película.

Cine Estrenos de Cine

Los chinos adoran 'Fast & Furious': mejor estreno de la historia gracias al país asiático

La película de Vin Diesel y Charlize Theron ha sumado 532 millones de dólares en todo el mundo, de los que 190 -el 36%- han sido chinos.

17 abril, 2017 16:12

Noticias relacionadas

Carreras de coches, testosterona, peleas, actores musculados y una villana de lujo -Charlize Theron-. La octava entrega de la saga Fast & Furious tenía todo para arrasar en la taquilla, lo que pocos confiaban es que lo hiciera de una forma tan apabullante y rápida. En su primer fin de semana ha batido todos los récords históricos y se ha convertido en el filme que más ha recaudado a nivel mundial gracias a los 532 millones de dólares que ha amasado. Una cifra que le ha servido para desbancar a la anterior vencedora, el Episodio VII de Star Wars, que en diciembre de 2015 sumó 529 millones, sólo tres menos. Tras ellos se sitúa Jurassic World, el regreso a la saga jurásica de Steven Spielberg. Todo continuaciones de franquicias rentables.

El triunfo de Fast & Furious 8 se ha forjado en China, -mercado de vital importancia para las superproducciones actuales-, donde ha logrado 190 millones de dólares convirtiéndose en el mejor estreno extranjero de la historia en el país asiático y el segundo a nivel global, sólo superado por The mermaid, de Stephen Chow. Es decir, la taquilla de China ha supuesto el 36% de toda la recaudación mundial en los 63 países donde se ha estrenado y ha sido número uno. Si suma 200 millones más y llega a los 390 relevará a la anterior entrega de la saga como el filme más exitoso en ese mercado.

Fast & Furious 8 Tráiler Oficial 2 (Universal Pictures) HD

En EEUU por su parte se ha quedado con 100,2 millones y lo que predecían los gurús de la taquilla. Supone un paso atrás respecto a la anterior entrega, pero es el segundo capítulo que supera la marca de los cien millones en sólo tres días y todo un éxito para sus responsables que ya planean la novena entrega para 2019 y la décima para 2021. Es, además, la segunda película en lo que va de año que supera dicha marca en su primer fin de semana, sólo detrás del pelotazo de La bella y la bestia. Un buen comienzo del curso en la taquilla local, ya que es a partir de mayo cuando tradicionalmente empiezan a llegar las grandes superproducciones. Este año serán los títulos de Marvel, Spider-Man y Guardianes de la Galaxia 2, y de DC, Wonder Woman, los que calentarán un 2017 que puede hacer historia.

España ha seguido la senda del resto de países y también se ha rendido a Fast & Furious 8. Lo ha hecho con el segundo mejor fin de semana del año tras La bella y la bestia y con el mejor viernes en lo que va de curso -sumó 1,8 millones de euros y superó a Cincuenta sombras más oscuras que tenía el record-. En sus cinco días de exhibición (se estrenó el miércoles para aprovechar los festivos de Semana Santa) ha sido vista por 858.000 espectadores y obtenido 5,9 millones de euros, de los que 3,9 corresponden al fin de semana y el resto a los días extra. Una saga que no nota el cansancio en taquilla y a la que queda gasolina para rato