Este beso entre Rovira y Elejalde...

Este beso entre Rovira y Elejalde... TVE

Cine la fiesta del cine español

Goya 2017: momentos inolvidables de una gala mediocre

Del aplauso a Silvia Pérez Cruz por cantar a los desahuciados al bochorno del paquete de Dani 'Superman' Rovira. Una noche para olvidar. 

5 febrero, 2017 01:53
Ángela R. Bonachera Peio H. Riaño

Una gala mediocre que ha dejado algún destello memorable (ejemplares y bochornosos) que comentar. Además de los premiados, la 31 edición de los Premios Goya ha tenido de todo y puede resumirse en estos ocho actos:

1. Silvia Pérez Cruz canta a los desahuciados

Lo más emocionante de la gala. Silvia Pérez Cruz, recibe el premio a la Mejor canción original (Ai, ai, ai de la película Cerca de tu casa) y arranca a cantar a los desahuciados: “Es indecente gentes sin casa, casas sin gente”.

2. Ana Belén pide agua… pero no hay

Goya de honor a toda una carrera, pero sin botella de agua. Ya había pasado con la presidenta de la Academia, Yvonne Blake: las gargantas resecas y ni una botella para pasar las palabras. El mayor bochorno de la noche fue el espontáneo Rodrigo Sorogoyen acercándose desde el patio de butacas para darle una botella a la actriz homenajeada.

Ana Belén sobre el escenario

Ana Belén sobre el escenario Reuters

3. El paquete de Dani 'Superman' Rovira

Lo más incorrecto de la noche fue la presidente de la Academia, que le pidió a Dani Rovira que le enseñara el paquete para ver si daba la talla como Superman, de la que ella diseñó el vestuario.

Dani Rovira disfrazado de Supermán, en una imagen de la señal de televisión.

Dani Rovira disfrazado de Supermán, en una imagen de la señal de televisión.

4. Antonio de la Torre agarra el megáfono

Acercar una cerilla a una lata de gasolina, eso es darle un megáfono a Antonio de la Torre. Sin embargo, no hacía noche de pancartas y reivindicaciones. El juego y la chanza se lo quedó todo. El grito se ahogó.

Imagen de Antonio de la Torre con el megáfono.

Imagen de Antonio de la Torre con el megáfono.

5. Neo, director de una orquesta Matrix

Una orquesta en el escenario y un director con atuendo Matrix. Coincidió con que RTVE utilizaba una cámara similar a la que emplearon los hermanos Wachowski en su película.

6. Almodóvar firma la suela un zapato

El presentador se acerca al director de cine y le pide que le firmara la suela del zapato de tacón sobre el que caminaba… En plan Tacones lejanos. “Qué difícil es caminar sobre esto”, trató de hacer un guiño a las mujeres.

Momento en el que Rovira recibe el tacón firmado por Almodóvar.

Momento en el que Rovira recibe el tacón firmado por Almodóvar.

7. Emma Suárez y el zasca a Almodóvar

“Mi corazón está dividido en cuatro, mi categoría favorita. He trabajado con las cuatro actrices”. Y dio el premio a Emma Suárez. “Gracias, Pedro, por ser tan difícil a veces. Porque eso hace que una lo pase fatal y quiera mejorar”, reconoció la actriz al director de Julieta. “Os quiero. ¡Hagamos películas!”, se despidió.

Emma Suárez con Pedro Almodóvar.

Emma Suárez con Pedro Almodóvar.

8. El beso entre Elejalde y Rovira

Pues eso.