Cine Premios Oscar

Almodóvar se queda fuera de los Oscar

Su 'Julieta' no pasa el corte en la categoría de Película de habla no inglesa. Tampoco lo hacen otras favoritas como 'Neruda' o 'El ciudadano ilustre'.

16 diciembre, 2016 10:20

Noticias relacionadas

Almodóvar no sumará este año su tercer Oscar. Su película Julieta no ha pasado el corte de la Academia de Hollywood en la categoría de Película de habla no inglesa. Un varapalo al considerarse una de las favoritas de este año. Tampoco los Globos de Oro la han reconocido. La película podría entrar en el resto de nominaciones, pero en la que parecía tener más posibilidades ha sido ignorada.

No es la única favorita que se ha quedado fuera de la selección. Neruda, de Pablo Larraín y El ciudadano Ilustre, de Gastón Duprar y Mariano Cohen -ambas con participación de TVE-, tampoco han pasado la primera criba. Otra que se daba por seguro que estaría era Elle, la película de Paul Verhoeven que ha enamorado a la crítica, pero que ha resultado demasiado provocadora para la Academia. Era la elegida por Francia y ahora tendrán que luchar para que su protagonista, Isabelle Huppert, pueda colarse entre las nominadas a Mejor actriz.

Estas ausencias dejan mucha vía libre para la gran favorita, Toni Erdmann, de Maren Ade, que tras arrasar en los Premios del Cine Europeo ha visto como en Hollywood eliminaban a los rivales más fuertes. De las nueve finalistas destacan también The salesman, de Asghar Farhadi, y It's Only the End of the World, lo último de Xavier Dolan, que fue ignorado por Mommy, pero que ahora roza la nominación.

La lista la completan Tanna, de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca), The King's Choice, de Erik Poppe (Noruega), Paradise, de Andrei Konchalovsky (Rusia), A Man Called Ove, de Hannes Holm (Suecia), y My Life as a Zucchini, de Claude Barras (Suiza).

De estos filmes preseleccionados saldrán los cinco largometrajes nominados, que se anunciarán junto al resto de candidatos a las diferentes categorías de los Óscar el martes 24 de enero.