Cine Estrenos de la semana

Los estrenos de la semana: Dani Rovira se pone serio y Clint Eastwood estrella un avión

Dos historias reales: '100 metros', sobre la superación de Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple; y 'Sully', sobre el conflicto moral del piloto del río Hudson. 

4 noviembre, 2016 01:11
Javier Zurro Carmen Suárez

Los estrenos de la semana (04-11-2016). Javier Zurro

Noticias relacionadas

Esta semana, EL ESPAÑOL sólo recomienda dos estrenos potentes: buen cine para no perder el tiempo. La primera apuesta es 100 metros, la última película de Dani Rovira, que supone su primer papel dramático. Toda una prueba de fuego para él, también a nivel de taquilla -acostumbrado como está a los bombazos-, teniendo en cuenta que es un filme modesto y que no va de la mano de Telecinco ni Antena3. Es la historia de superación de Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple, que desafió a la enfermedad y consiguió terminar un Iron man -la prueba más exigente del triatlón-.

Sully, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, habla del "milagro del río Hudson": el conflicto del piloto que amerizó suavemente sobre el río de Nueva York después de que una bandada de pájaros impactara contra el aparato. Sin víctimas. El filme se centra en el dilema moral del protagonista, ya que los informes dictaminaron que no hizo lo correcto y que tenía que haber vuelto.