Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine EFE

Cine cine español

Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

Actualmente ella es la presidenta en funciones. La diseñadora de vestuario se presenta junto al director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas.

15 septiembre, 2016 15:42

Noticias relacionadas

Yvonne Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 15 de octubre celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial. No ha sido la de Yvonne Blake la única candidatura recibida, pero sí la única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

La candidatura, presentada por la figurinista y actual presidenta en funciones de la institución, está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró este jueves, 15 de septiembre, a las 14:00 horas y, tras la revisión de la Comisión Electoral, ésta ha considerado que la propuesta encabezada por Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión. En la próxima Asamblea General, que se celebrará el 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada. Blake se encontraba en estos momentos realizando las funciones de presidenta tras la dimisión de Antonio Resines. Cambia, eso sí, el equipo que la acompaña.

Yvonne Blake (Manchester, 1940) ha sido responsable del vestuario de cerca de 60 producciones. Ha trabajado con François Truffaut, Franklin J. Shaffner, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Gonzalo Suárez, Vicente Aranda , Jose Luis Garci y Jaime Chávarri, entre otros muchos cineastas, y ha diseñado el vestuario de obras maestras como Robin y Marian, Fahrenheit 451, Jesucristo Superstar, Superman o Nicolas y Alejandra, trabajo por el que logró el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

Premio Nacional de Cinematografía 2012, la diseñadora de vestuario tiene cuatro Premios Goya por Remando al viento, Canción de cuna, Carmen y El Puente de San Luis Rey.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho y Antonio Resines.