Gandalf.

Gandalf.

Cine HOLLYWOOD

Gandalf no celebra bodas

El actor sir Ian McKellen rechazó oficiar la ceremonia nupcial de Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook, pese a la recompensa de 1,5 millones de dólares. 

23 agosto, 2016 17:17

Noticias relacionadas

A sir Ian McKellen el personaje de Gandalf en El señor de los anillos y El Hobbit le ha marcado de por vida, y también a los seguidores de las trilogías. La larga trayectoria profesional de McKellen deja claro que lo suyo es sólo la actuación, y por eso rechazó oficiar una boda vestido como el mago gris -a pesar de la tentadora oferta-.

El multimillonario Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook y de Napster, quería que el actor oficiara su enlace caracterizado como Gandalf, pero McKellen ha declinado hacer de maestro de ceremonias del evento. "No me disfrazo, excepto cuando interpreto. Así que dije 'Lo siento, Gandalf no oficia bodas'", explica el actor.

El actor dijo que hubiera considerado la oferta si el multimillonario no hubiera especificado que debía estar disfrazado del mago

El cheque, en el que figuraban 1,5 millones de dólares, era para contentar a Parker y su prometida, la cantante Alexandra Lenas, y fue rechazado por el actor quien, sin embargo, dijo que hubiera considerado la oferta si el multimillonario no hubiera especificado que debía estar disfrazado del mago de la saga de J.R.R. Tolkien.

Finalmente la boda, que se celebró en 2013, sí que contó con algo de la trilogía de Peter Jackson: la diseñadora de vestuario, Ngila Dickson, usó modelos que tenía guardados de la adaptación para vestir a los invitados, que se sentaron sobre maderos en una falso castillo en ruinas en medio de un bosque californiano.

Sin embargo, y aunque la ceremonia costó 10 millones en total, a Parker siempre le quedará la duda de cómo hace las bodas McKellen algo que no sería nuevo para él, pues ya ofició el enlace entre su gran amigo y también reputado actor Patrick Stewart y la cantante Sunny Ozell.