Fotograma de Suicide Squad, una de las películas más esperadas de la Comic-Con.

Fotograma de Suicide Squad, una de las películas más esperadas de la Comic-Con.

Cine cine y cómic

Superhéroes, series y disfraces: frikis del mundo, llega la Comic-Con de San Diego

La convención anual se encarga de presentar las novedades de los próximos taquillazos en un ambiente lleno de fans.

21 julio, 2016 13:27

Noticias relacionadas

Desempolven los disfraces de Batman porque ya llega el momento que todo friki espera durante un año: la Comic-Con de San Diego. Lo que nació como una convención internacional de cómics fue creciendo hasta convertirse en un evento que arrastra a la industria del cine y de la televisión. Todos quieren estar allí, tener su panel y conseguir ruido mediático para sus producciones más ambiciosas.

San Diego se convierte durante una semana en una fiesta para los fanáticos de las adaptaciones de los superhéroes, de sagas adolescentes y de cualquier fenómeno fan que pueda surgir en los próximos meses. Tan divertido como las presentaciones es el ambiente que se genera alrededor. Los seguidores de todo el mundo se concentran customizados como sus héroes favoritos y crean un ambiente festivo que hace de la Comic-Con el evento del verano.

Gal Gadot caracterizada como Wonder Woman.

Gal Gadot caracterizada como Wonder Woman. WB

Hoy comenzará con la premiere de la nueva película de Star Trek. El reboot que comenzó J.J. Abrams vivirá su prueba de fuego allí. Será su primer pase con público. Las primeras críticas han sido bastante buenas, y de hecho ya se ha firmado una cuarta parte sin esperar a ver el resultado económico de esta.

Sin duda los protagonistas de la convención son los superhéroes. No hay película que se precie que no presente material nuevo allí. Warner es el estudio que apostará más fuerte. Primero porque la sensación dejada con Batman V Superman ha sido agridulce. Arrasó en taquilla pero los comentarios fueron malos. Segundo porque su universo expandido en torno a sus personajes vivirá este verano su primer test con Escuadrón Suicida, de la que se hablará el sábado 23. Todos esperan que también haya material de Wonder Woman, la primera película protagonizada por una superheroína.

Se estrena en 2017 y está en pleno rodaje, pero seguro que algo caerá. De la que no sé sabe si habrá novedades es de La liga de la justicia, la unión de todos los personajes de DC en la ambiciosa película dirigida por Zack Snyder. No se ha comenzado a grabar, pero no olvidemos que Marvel montó todo un show con todos los actores de Los vengadores sin haber visto un sólo fotograma, por lo que la respuesta de Warner Bros podría ser la misma. La productora tiene otro futuro taquillazo entre manos: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La continuación del universo de Harry Potter es una de las que seguro que enseñará nuevas cartas para calentar la promoción.

El nuevo Spider-Man en la película Capitán América: Civil War

El nuevo Spider-Man en la película Capitán América: Civil War Marvel

Y si DC llevará sus mejores armas, su rival no será menos. Marvel estará en San Diego con Benedict Cumberbatch y su Doctor Extraño. Muchos piden su aparición caracterizado como el personaje en el panel de la compañía de la que también se esperan novedades de Guardianes de la Galaxia Vol.2 y de el reboot de Spider-Man protagonizado por Tom Holland.

Después de captar la atención de todo el mundo en Capitán América: Civil War, se espera con ganas ver más escenas del trepamuros y de esta versión más adolescente que prepara Marvel y que por fin interactúa en su universo cinematográfico.

Disney acaparará muchos flashes estos días, ya que también presentará en sociedad a su nueva heroína, Vaiana. Lo que no ha confirmado es si Star Wars también vivirá su momento de gloria. Muchos creen que no, ya que hace una semana tuvo lugar en Londres la Star-Wars Celebration, pero todavía quedan muchas cosas por contar y la Comic-Con suele ser el lugar ideal. El año pasado, sin ir más lejos, estuvo casi monopolizado por El despertar de la fuerza.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva entrega del universo de Harry Potter.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva entrega del universo de Harry Potter. WB

Entre tanta superproducción y superhéroes, el resto de películas intentarán hacerse un hueco. Una de ellas es la última obra de Luc Besson, el polémico realizador de El profesional (León), que esta vez va con una película de ciencia ficción que recuerda a su Quinto elemento y que está protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne.

El auge de las series han hecho que también tengan su hueco en San Diego. Habrá paneles de las ya clásicas The Walking Dead, Juego de Tronos o Once upon a time, mientras que nuevos fenómenos de culto como Mr. Robot se estrenarán a lo grande cuando su segunda temporada está emitiéndose ahora mismo. Rami Malek, Christian Slater, Portia Doubleday, Carly Chaikin y Grace Gummer comentarán los entresijos de la nueva tanda de episodios.

Comienzan unos días en los que los trailers filtrados, los anuncios de casting y las fotos promocionales correrán como la pólvora, aunque nunca podrán igualar a los mejores 'cosplays' que rondarán la convención.