Cine la saga continúa

Regresos, sorpresas y nuevo Han Solo: todo lo que se sabe de las próximas películas de 'Star Wars'

La convención celebrada en Londres ofrece novedades y nuevas imágenes sobre las próximas entregas de la franquicia.

18 julio, 2016 18:23

Noticias relacionadas

El universo de Star Wars no tiene límites, y Disney lo sabe mejor que nadie. Desde la adquisición de la franquicia de George Lucas tuvieron claro que esta era un filón económico que había que exprimir. Las posibilidades eran infinitas y no valía con limitarse con una nueva trilogía. A partir de ahora la saga se expandirá, y entre episodio y episodio se rodarán varios 'spin-offs' que se centrarán en personajes o eventos ya conocidos.

Hasta ahora se han anunciado dos de ellos: Rogue One, sobre el equipo encargado de robar los planos de la Estrella de la Muerte y otro, todavía sin título, que mostraría la juventud de Han Solo, uno de los personajes más míticos de todas las entregas y para el que se realizó un casting que movió medio Hollywood. Los rumores no han parado en los últimos meses, y los que llegaban no era demasiado positivos. Primero les reventaron la exclusiva sobre quién daría vida al nuevo Han Solo. Era comidilla de todo el mundo que Alden Ehrenreich era el elegido, pero desde Lucasfilm y Disney no confirmaban.

Rogue One: A Star Wars Story - Celebration Reel

Después llegaron las noticias sobre el descontento ante el resultado del primer 'spin-off' y se informaba de que se estaban rodando escenas adicionales para intentar arreglar el asunto. Varios medios decían que la versión de Gareth Edwards no convencía y que desde la productora estaban metiendo mano. Los responsables confirmaban que se estaban grabando nuevas tomas, pero negaban que fuera por desencuentros con el director. Estaba claro que Disney tenía que hacer algo, y lo ha hecho a lo grande con la Star Wars Celebration, que cada año tiene lugar en Londres.

Esta vez no han esperado a la Comic-Con de San Diego y las primeras confirmaciones se han dado este fin de semana. Esto es todo lo que han contado.

El relevo de Harrison Ford

Ya se sabía, pero por fin lo han confirmado. Alden Ehrenreich es el nuevo Han Solo. Es el papel que necesitaba este prometedor actor que ha rodado con directores como Coppola, pero que todavía no había saltado del todo al estrellato de Hollywood. Ehrenreich tiene ese toque chulesco y altivo del contrabandista, de hecho gracias a esa actitud también ha dado vida a James Dean en el biopic Life.

La sorpresa fue la aparición del actor en la celebración, donde reveló algunos primeros datos, como que su prueba de casting incluía a Chewbacca y al Halcón Milenario, por lo que se espera su aparición en esta película que dirigen Phil Lord y Chris Miller, el primero también estuvo en Londres y remarcó lo que le llama la atención de un personaje como Han Solo: su gran corazón a pesar de su cinismo.

Alden Ehrenreich encarnará a Han Solo en su juventud

Alden Ehrenreich encarnará a Han Solo en su juventud

Bienvenido de nuevo, Lord Vader

El nuevo trailer de Rogue One no saldrá hasta la semana que viene (si no se filtra antes), pero los asistentes a la Star Wars Cellebration pudieron verlo antes que nadie y los comentarios no tardaron en llegar vía redes sociales y medios acreditados. Todos alaban lo prometedor del avance, a pesar de los rumores, y hablan de una presencia familiar al final del mismo.

En el último plano se escuchará una respiración ahogada y conocida, la de Darth Vader, al que se ve en un reflejo confirmando una de las teorías más extendidas sobre la película, que el mítico villano tendrá un papel importante. No se ha revelado nada más, pero después de esto es seguro que hará acto de presencia.

Nada de Jedis

Mientras que los asistentes pudieron ver escenas inéditas, para los de fuera también se sacó material que alimentara sus ganas. El primero, un 'footage' que mostraba momentos del rodaje. Estas continúan la senda del primer trailer, por lo que parece casi seguro que no habrá Jedis ni espadas láser en Rogue One. O al menos no tendrán un papel importante.

Fotograma del primer trailer de Rogue One.

Fotograma del primer trailer de Rogue One.

Aquí lo esencial serán las batallas y las contiendas. También da esa impresión el nuevo poster, que con la Estrella de la Muerte de fondo muestra una pelea en una playa, un póster atípico para la saga. Ha habido mucha curiosidad por saber quién es el personaje que muestra este avance. Una especia de rata-soldado que ha llamado la atención de los fans sin que Disney se pronuncie al respecto.

Hablando del Episodio VIII

Por Londres pasaron Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia) y John Boyega (Finn), por lo que estaba claro que algo sobre el nuevo episodio caería. Muchos pensaban que se anunciaría el título oficial del Episodio VIII pero no fue así. No pueden agotar todo el material tan pronto, y más con la Comic-Con a la vuelta de la esquina.

A cambio los fans pudieron escuchar a sus ídolos y a la productora del film, Kathleen Turner que contó que el nuevo director Rian Johnson siempre estuvo en la quiniela para encargarse de sustituir a J.J. Abrams y que “mueve la cámara tan bien como Steven Spielberg”. Palabras mayores sobre un realizador que ya destacó con Looper.

Lo poco que se pudo saber es que esta nueva entrega romperá una norma de la saga, ya que por primera vez comenzará donde terminó la anterior, con el encuentro entre Rey y Luke Skywalker. Su rodaje ya ha acabado y ahora comienza un año de posproducción y avalancha promocional.

Nuevo poster de Rogue One.

Nuevo poster de Rogue One.