Antonio Resines en los premio Goya de 2016.

Antonio Resines en los premio Goya de 2016. Efe

Cine CINE Y CARGOS

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

Edmon Roch se le une. Los dos primeros hombres de la Academia dejan sus cargos por "serias discrepancias" con la Junta Directiva.

13 julio, 2016 13:58

Noticias relacionadas

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine desde mayo de 2015, ha dimitido de su cargo de manera irreversible. Además, el vicepresidente, Edmon Roch, ha dejado el cargo a la vez que Resines y también de manera definitiva. La noticia se ha transmitido a los académicos en una carta donde ambos manifiesto que “esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”.

Ambos han destacado el honor que supone dirigir la entidad. “En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia”, afirman Resines y Roch.

En mayo de 2015 con la dimisión de Enrique González Macho por "motivos personales", Resines era el único candidato a la presidencia. Destacó que mientras ejerciera el cargo se buscaría "una mayor fluidez en las relaciones con la Administración". El actor buscaba una mejora en la industria del cine como generador de empleo.