Muere a los 86 años el actor italiano Bud Spencer

Muere a los 86 años el actor italiano Bud Spencer EFe

Cine CINE

Muere a los 86 años el actor italiano Bud Spencer

El actor pasó a la fama por sus conocidos filmes junto a su inseparable Terence Hill aunque como deportista participó en dos Juegos Olímpicos.

27 junio, 2016 23:47

Bud Spencer ha muerto a los 86 años de edad en un hospital de Roma, según ha confirmado su hijo al diario italiano La Reppublica. "Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias", ha dicho en su comunicado.

El actor pasó a la fama por sus conocidos filmes junto a su inseparable Terence Hill. Spencer se encargaba de repartir mamporros a diestro y siniestro y rápidamente se ganó el favor del público en títulos como Le llamaban trinidad.

Aunque también participó en películas como Quo Vais? (1951), su primer papel importante fue con Mario Monicelli en Un eroe dei nostri tempi (1955).

Nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929 con el nombre de Carlo Pedersoli y antes que como actor triunfó como deportista, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960.

En 1957 dejó Italia y se fue a Sudamérica, donde ya había vivido en su adolescencia, y trabajó como obrero de la construcción por un tiempo antes de probar fortuna con la música, siendo autor de canciones para cantantes Nico Fidenco.

Volvió a la pantalla con Dio perdona... ma io no (1967), pero fue junto al rubio delgaducho al que interpretaría Terence Hill con el que se convirtió en un fenómeno. Se convirtieron en una especie de gordo y el flaco en parodias de westerns como La colina de las botas y Le llamaban trinidad, de la que hasta hubo secuela. En su género cómico también probaron suerte alejados del oeste, como en Quién tiene un amigo, tiene un tesoro, y en Nochebuena, se armó el Belén.

Breve incursión en política

En 1997 también lo intentó en el cine español con el thriller de Eduardo Campoy, Al límite, junto a Juanjo Puigcorbé y Lydia Bosch. En 2005 probó suerte con la política presentándose por el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, en la que no alcanzó el puesto.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad". "Ciao #Bud Spencer. Te quisimos tanto tantos", escribió por su parte el primer ministro Matteo Renzi en un mensaje en la red social Twitter.

La última aparición del actor en televisión sucedió en 2010, una teleserie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.