Donald Trump en un mitin en Nueva York.

Donald Trump en un mitin en Nueva York. CARLO ALLEGRI Thomson Reuters

Cine las perlas del candidato

Por qué Donald Trump es el peor villano de la historia del cine

Las frases del republicano dejan en ridículo los planes de los malvados más famosos de Hollywood.

13 junio, 2016 02:21

Noticias relacionadas

Cada vez que habla Donald Trump sube el pan. Sus mítines se esperan con ganas porque todo el mundo sabe que por su boca saldrá alguna burrada, a poder ser, más grande que la anterior. Trump va sin filtro y tiene un público que jalea cada boutade que suelta. Declaraciones que empiezan a ser tan delirantes que parecen propias del antagonista de una película de Hollywood.

Racista, defensor de las armas, machista… Donald Trump y su pelazo se están convirtiendo poco a poco en el peor villano de Hollywood y dejando en ridículo a todos los malos malísimos de la historia del cine. Veamos cómo sus frase superan los planes locos de estos personajes.

Más loco que el Joker

El Joker en El Caballero Oscuro.

El Joker en El Caballero Oscuro.

"Yo podría estar parado en medio de la Quinta Avenida y disparar contra alguien, y no perdería ningún votante".

Lo decía el empresario en una iglesia cristiana de Iowa en enero de este año. Destaca la fidelidad de sus seguidores, a los que les daba igual sus demenciales declaraciones, porque siempre le van a apoyar. Igual que lo hacían los fanáticos del Joker en El Caballero Oscuro, prendados de su placer por el caos y la violencia. El enemigo de Batman, interpretado por Heath Ledger, iba por las calles principales de Gotham pegando tiros como Pedro por su casa sin que nadie lo evitara.

Provocando a China, cómo Elliot Carver

Elliot Carver, el villano de El mañana nunca muere.

Elliot Carver, el villano de El mañana nunca muere.

“La gente no puede tener trabajo porque China tiene nuestros trabajos, y México tiene nuestros trabajos. Nuestro país tiene un serio problema, ya no tenemos victorias. ¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio ganar a China en un tratado comercial? Nos asesinan. Yo gano a China todo el rato".

Uno de los blancos favoritos de Donald Trump es China. Siempre que puede suelta algún dardo al país asiático. En esta ocasión les acusaba de robarles los trabajos y se erigía como el salvador para vencerles en todo. Unas declaraciones que sentaron muy mal y que provocaron una respuesta oficial del gobierno chino. Una tensión en las relaciones que lo emparentan con Elliot Carver, el archienemigo de James Bond en El mañana nunca muere interpretado por Jonathan Pryce. Un magnate de los medios de comunicación que quería provocar una guerra entre Reino Unido y China para forrarse.

El odio por lo diferente de Lord Voldemort

Lord Voldemort, el archienemigo de Harry Potter.

Lord Voldemort, el archienemigo de Harry Potter.

"Es algo de sentido común prohibir el ingreso de los musulmanes a EEUU".

Donald Trump no distingue entre musulmanes y fundamentalistas islámicos, así que mete a todos en el mismo saco y propaga su odio hacia los diferentes. Si por el fuera sólo existirían americanos y algún europeo. Ese racismo le ha llevado a afirmar que los musulmanes no deberían entrar en su país ya que son los culpables de todo el mal.

También los mexicanos reciben constantemente su ira. Les acusa de llevar las drogas, la corrupción y las violaciones a las calles norteamericanas. Su actitud recuerda a la de uno de los grandes villanos del cine reciente, ese Lord Voldemort que quería dominar el mundo y matar a los que no tenían la sangre limpia. Sólo los magos y brujas de sangre pura merecían vivir, igual que Trump sólo quiere a aquellos que hayan nacido en EEUU.

La propia J.K. Rowling ha dicho públicamente que el candidato republicano es mucho peor que el villano que ella misma creó.

En contra de la naturaleza, como el Dr. Maligno

El Doctor Maligno con su gesto característico.

El Doctor Maligno con su gesto característico.

“El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense poco competitiva”.

Trump no cree en el cambio climático. Es todo un cuento chino, y nunca mejor dicho, porque para el candidato republicano todo es una invención de ellos para acabar con la industria de EEUU. Así que para qué cumplir con Kyoto y cuidar el medio ambiente, mejor hacer lo que le apetezca y que la naturaleza se fastidie, aunque igual es parte de un malvado plan como el que tenía el Doctor Maligno.

El entrañable villano de Austin Powers nunca daba en el clavo y siempre se le ocurrían cosas que ya habían pasado. Una de ellas fue abrir un agujero en la capa de ozono para que aumentara el riesgo de cáncer de piel en la gente. Rápidamente Número 2 le informa que eso ya había ocurrido, aunque seguramente Donald Trump no lo crea.

Machista como Inmortan Joe

Inmortan Joe persigue a Imperator Furiosa en Mad Max.

Inmortan Joe persigue a Imperator Furiosa en Mad Max.

“Rosie O'Donell es una enorme y gorda cerda”.

Una de sus mayores lindezas se la llevó la cómica Rosie O'Donell, que expresó públicamente su desacuerdo con las locures de Trump, a lo que él contestó con insultos en vez de con argumentos. Censuró a la actriz sólo por su aspecto físico. Y no es la primera vez que hace comentarios parecidos sobre las mujeres. La columnista de The New York Times Gail Collins tiene “cara de perro”, y Arianna Huffington “no es guapa ni por dentro ni por fuera”.

Tanto machismo sólo se ha visto en villanos como el Inmortan Joe de Mad Max: Furia en la carretera, que con su máscara y su tez blanca trataba a las mujeres como esclavas y con el más absoluto de los desprecios, como está demostrando el candidato a la presidencia de EEUU. Ahora sólo falta que se encuentre con una Imperator Furiosa que le ponga en su sitio.