Antiguos directores de 'matrix'

Los hermanos Wachowski ya son hermanas

Andy Wachowski anunció hoy que es una mujer transgénero (Lilly). Sigue los pasos de su hermana Lana, que lo confesó hace años.

Andy y Lana Wachowski en el Festival de Cine de Toronto

Andy y Lana Wachowski en el Festival de Cine de Toronto EFE

  1. Directores de cine
  2. Andy Wachowski
  3. Películas
  4. Transexuales
  5. LGTB
  6. Netflix
  7. Sexualidad

El director de cine y cocreador de la trilogía Matrix, Andy Wachowski, anunció hoy que es una mujer transgénero a través de un comunicado publicado en Windy City Media, un medio especializado en temas de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) de Chicago. "Así que sí, soy transgénero", explicó Lilly Wachowski, su nuevo nombre, en un extenso y exhaustivo comunicado en el que detalló los motivos de su anuncio. La directora, de 48 años, sigue los pasos de su hermana Lana, de 50, que en el pasado desveló también que era una mujer transgénero.

En el comunicado, Lilly Wachowski argumentó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia. "Vivir como una persona transgénero es difícil de ocultar. Sólo necesitaba tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda", argumentó. "Reconocerlo no es fácil. Vivimos en un mundo binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti", añadió Lilly Wachowski.

Fue el Daily Mail el que amenazó con contar la historia a la directora, que, como su hermana, suele evitar cualquier contacto con la prensa. “Me parece frustante y tedioso hablar de mi arte y de una experiencia que ha sido totalmente mortificante. Sabía que en algún momento tendría que salir públicamente", añadía en el comunicado.

"Mi realidad es que he estado 'transicionando' y lo continuaré haciendo toda mi vida", dice también en un comunicado en el que subraya lo afortunada que es de tener el apoyo de su familia, amigos y médicos que la ayudan en este trayecto. Ahora las hermanas Wachowski se encuentran preparando la segunda temporada de la serie Sense 8, para Netflix.