RODAJE

Jackie Chan siembra el caos en Londres

La explosión de un autobús en uno de los puentes de la capital británica con motivo de un rodaje provoca una ola de pánico entre los que no sabían que era una ficción.

  1. Rodajes
  2. Jackie Chan
  3. Reino Unido
  4. Londres
  5. Actores
  6. Sucesos y Acontecimientos

No parecen estos tiempos los mejores para este tipo de sustos. Los londinenses -algunos, al menos-, han sufrido este domingo algo cercano al pánico al ver cómo uno de los tradicionales autobuses de dos pisos de la capital británica explotaba a su paso por el puente de Lambeth, sobre el río Támesis. La "escala y el realismo" de la deflagración atemorizó a los testigos aunque la explicación, por fortuna, está muy alejada del terrorismo. Aunque sí hay un culpable: el actor Jackie Chan.

"La escala y el realismo de la explosión habrán asustado a mucha gente que no estaba lo suficientemente cerca para ver al equipo de cámaras", ha señalado Nigel Huddleston, un parlamentario británico que grabó en vídeo el momento de la explosión, según ha informado el diario británico The Guardian.

La explosión forma parte de la nueva película de Jackie Chan y el actor británico Pierce Brosnan, The Foreigner, un hecho acerca del cual "residentes y negocios habían sido informados previamente", según ha asegurado el parlamentario, que además ha señalado que se dio noticia "a través de panfletos de que ocurriría una explosión controlada entre las 9 y las 10 de la mañana".

"Es genial que Londres sea una localización tan apetecible para rodar, pero los miembros de la película y las autoridades podrían haber hecho sin duda un mejor trabajo comunicando lo que iba a ocurrir, en especial en estos tiempos", ha aseverado el parlamentario.

El altavoz de Twitter jugó en contra

Los ciudadanos británicos han utilizado la red social Twitter para exhibir sus quejas respecto a la escena en cuestión. "Si estás grabando en Londres cómo un autobús estalla y lo tuiteas, di que es falso. Alguno de nosotros vivimos el 7-J (los atentados de Londres de 2005) esperando a ver quién moriría", ha escrito Failnaut, un usuario.

"Terrible escena", así lo describe otro testigo, Chris Cheeseman, que ha añadido además que tras el fuego se podían apreciar los maniquíes de atrezo en la planta superior del vehículo.

"Hey tipos de la película, la próxima vez que voléis un autobús en el puente Lambeth, tal vez avisad antes para que los niños en el parque no se vuelvan locos", ha twiteado otra usuaria, Kinsella. "Yo también me he asustado, parecía muy real", ha añadido.