Una imagen de la película.

Una imagen de la película.

Cine ESTRENOS DE CINE

'Creed', en 18 tuits

Este viernes 29 de enero llega a los cines lo nuevo de Rocky Balboa, la séptima película de la franquicia sobre el boxeador italiano creado e interpretado por Sylvester Stallone desde 1976.

29 enero, 2016 01:25

Noticias relacionadas

1. Vuelve el púgil de Filadelfia, que ha colgado los guantes para regentar un restaurante italoamericano… hasta que el pasado ha vuelto a encontrarle.

2. Ahora la estrella es Adonis, el hijo de Apollo. Un aspirante al trono que salió del correccional para descubrir su herencia millonaria. De la calle a la mansión.

3. Escrita y dirigida con veneración por Ryan Cooger (Fruitvale Station), esta es la primera de las entregas de Rocky que no guioniza Stallone.

4. Como todo buen reboot, ecos y reinterpretaciones se combinan en el punto de arranque de esta séptima entrega de la saga. Lo nuevo y lo viejo.

5. Creed es un grandilocuente discurso sobre la superación, la humildad y la gestación de la leyenda típicamente americana. Hacer del cliché tu sello.

6. El contexto ahora es el de la cultura negra de Fili, y se hace una modernización coherente y muy deseable. También, su humor casi irónico.

7. Rocky ya no es capaz de subir a la cima de las escaleras del Museum of Art de Filadelfia. El testigo ha sido entregado y no hay vuelta atrás.

8. No llega a los niveles de De óxido y hueso o Southpaw, pero aquí también estamos ante otro toro salvaje. (D)Efectos de la testosterona de clase A.

9. Pero no preocuparse. Su agresividad acabará reconduciéndose gracias al arropo de su coach y al calor de su novia, una falsa FKA Twigs.

10. ¿Borda Michael B. Jordan el personaje o es este personaje el propio Jordan? Mientras lo piensas, maravíllate con ese armario de músculos.

11. Pero quien va derrochando carisma es la actuación de Stallone. Mentor y perro viejo que actúa con una modestia que le ennoblece.

12. De recibo: las escenas de combate son sin duda lo mejor de la película. Voyeurísticas y viscerales, circula la rabia en sangre, sudor y latidos.

13. De regalo, una pirueta técnica. Una de las dos grandes peleas está grabada completamente en plano-secuencia. Cooger no iba a dejar de chulear.

14. Hablábamos de combates físicos, pero hay otro simbólico. La doctrina del tesón rockiniano quiere ganarle también la batalla al cáncer.

15. Aquí no oirás Gonna Fly Now de Bill Conti, sino el rap de Meek Mill mientras Adonis corre con motoristas haciendo cabriolas. Nuevos tiempos, misma clase.

16. Por cierto. Para reparto estelar el de la banda sonora. Nas, Childish Gambino, 2pac, The Roots, Future, Joey Bada$$…

17. Las digresiones fuera del ring, cuando la trama se pone melodramática, es de un automático y hortera que puede llegar a estomagarnos.

18. Aunque el saldo final es que Creed ha logrado colarse en la categoría de peso pesado del cine de boxeo. Ni más, ni menos, como las primeras de Rocky.