Leonardo DiCaprio durante una escena de 'El lobo de Wall Street'

Leonardo DiCaprio durante una escena de 'El lobo de Wall Street'

Cine Cine

Actores que merecen un Oscar

Se acercan los premios más importantes del cine, a la puerta de los cuales se quedaron actores como Leonardo DiCaprio o Bill Murray.

22 enero, 2016 17:12

Noticias relacionadas

Cuando se acercan los premios más importantes del cine, hacemos un repaso de actores que se han quedado a las puertas de llevarse un Oscar. Jack Nicholson, Walter Brennan y Daniel Day-Lewis están en la lista de hombres que más Oscars han conseguido en la historia, nada más y nada menos que tres estatuas cada uno. Sin contar a Meryl Streep, que es un caso aparte, con tres premios ganados de 19 nominaciones.

Edward Norton

El famoso skinhead de American History X merecía un Oscar en mayúsculas. Tuvo otra gran oportunidad con Birdman, como Mejor Actor de Reparto, aunque tampoco lo consiguió, a pesar de la buena crítica. Tendremos que esperar a su siguiente papel.

Nominaciones por: Las dos caras de la verdad (1996), American History X (1998) y Birdman (2014).

Johnny Depp

Muchos se han cansado ya de sus papeles extremistas, de sus películas donde interpreta a chalados que caen en gracia. Y es que Johnny Depp, o aburre o sorprende. Aunque cuando sorprenda, tampoco se lleve ninguna estatuilla. Eso sí, su aparición en Into the Woods era innecesaria. ¡Auuuuuuu!

Nominaciones por: Piratas del caribe: la maldición de la perla negra (2003), Descubriendo Nunca Jamás (2004) y Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (2007).

Leonardo DiCaprio

La eterna discusión en boca de todos cuando llegan los Oscars. Tantas veces nominado, y nunca se ha llevado una estatuilla. No son pocos los que aseguran que los de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le tienen manía al actor. Y no es de extrañar, porque Leonardo DiCaprio se merece el Óscar con tantas películas… Un caso para el tribunal, sin duda. ¿Será este su año de suerte con El renacido?


Nominaciones por: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), El lobo de Wall Street (2013) y El renacido (2015).

Bill Murray

zombieland

zombieland

Vale, nunca lo hemos visto haciendo papelones, pero es que Bill Murray nos cae muy bien y los Los Cazafantasmas (1984) nos encanta. También somos fan de Atrapado en el tiempo (1993) y de Bienvenidos a Zombieland (2009), donde hace un cameo divertidísimo.

Nominación por: Lost in translation (2003)

Joaquin Phoenix

Nacido en Puerto Rico, el actor ha salido en grandes películas y es la cara de Johnny Cash en el cine con En la cuerda Floja. No entendemos porqué Reese Witherspoon se llevó el Oscar a Mejor Actriz en esta película y Phoenix se tuvo que conformar con la nominación.

Nominaciones por: El Gladiador (2000), En la cuerda floja (2005) y The Master (2012)

Liam Neeson

62 años, muchos premios a su espalda, pero ningún Oscar. Fue nominado en una ocasión en los Academy Awards, por la película de Spielberg La lista de Schindler. Ese año fue Tom Hanks por Philadelphia y no Neeson quien se llevó el oro.

Nominación por: La lista de Schindler (1993)

John Malkovich

Malkovich nunca le teme a proyectos arriesgados, sólo hace falta ver la película de Cómo ser John Malkovich, una disparatada y divertida ida de olla. A pesar de todo, creemos que su mejor película es Las Amistades Peligrosas (1988)

Nominaciones por: En un lugar del corazón (1984) y En la línea de fuego (1993)

Ralph Fiennes

Trabajó con Liam Neeson en La lista de Schindler, película con la que también fue nominado a Mejor Actor de Reparto. Pero sin duda, el Oscar que se merecía venía de la mano de El paciente Inglés, una intensa película donde Fiennes sacaba lo mejor de sí.

Nominaciones por: La lista de Shindler (1993) y El paciente inglés (1996)