El panel del tiempo del Delorean.

El panel del tiempo del Delorean.

Cine cine

El primer tuit de Marty McFly: "El condensador de fluzo no existe"

El invento que permitía al protagonista de 'Regreso al futuro' viajar en el tiempo fue una mala traducción del doblaje español.

21 octubre, 2015 12:51

Marty McFly está entre nosotros. El protagonista de Regreso al futuro ha llegado al presente. Y entonces como ahora esperamos un nuevo estreno de La guerra de las galaxias. Tampoco hemos cambiado tanto.

La fascinación por los viajes en el tiempo, lo que éramos, somos y creemos que llegaremos a ser agudiza el ingenio en las redes sociales. Si a esta hora McFly ha abierto perfiles en Twitter, Facebook o Instagram, es posible que su primer mensaje sea de incredulidad. ¿Quién es toda esta gente y de que me está hablando? También nos recordaría que el condensador de fluzo, el invento de su colega Emmett Brown que alimentaba el Delorean, es un error de traducción del doblaje español de la película. En realidad era un condensador de flujo.

Así han explicado los usuarios de Twitter a McFly cómo es la vida que le espera:

La otra gran fuente de comentarios y mensajes es la comparación entre el 2015 que imaginaba Regreso al futuro y la realidad que vivimos:

Y hasta Spotify le ha dedicado una lista de canciones: