Manga y arte

El erotismo inédito del dios del manga: la mujer que muta a animal

Osamu Tezuka revive, 25 años después de su muerte, en forma de imágenes inéditas: casi 30 delicias de atmósfera erótica. 

Una de las ilustraciones eróticas de Osamu Tezuka.

Una de las ilustraciones eróticas de Osamu Tezuka.

  1. Arte con Estilo
  2. Ilustradores
  3. Erotismo
  4. Mujeres
  5. Animales

Casi un treintena de ilustraciones eróticas inéditas dibujadas por Osamu Tezuka, considerado el "padre del manga", ven hoy la luz por primera vez, tras haber sido encontradas veinticinco años después de la muerte del artista japonés. Un total de veintinueve dibujos componen Arte erótico de Osamu Tezuka, que ocupa la nueva edición de la revista mensual nipona Shincho, según informó la editorial Shinchosha Publishing en un comunicado.

La hija mayor de Tezuka, Rumiko, encontró en 2014 unos 200 dibujos inéditos que el artista había guardado en cajones en su lugar de trabajo en Saitama, y seleccionó las ilustraciones que tenían una temática erótica, un factor importante en el trabajo del dibujante. Osamu Tezuka, que falleció en 1989 a los 60 años, es conocido como "el dios del manga", y de su imaginario surgieron series míticas como Atom boy (conocido en el exterior como Astroboy) o Nueva isla del tesoro.

Osamu Tezuka, que falleció en 1989 a los 60 años, es conocido como "el dios del manga", y de su imaginario surgieron series míticas como Atom boy o Nueva isla del tesoro

Algunos de los dibujos publicados hoy muestran al cuerpo de la mujer y su transformación en el de un animal. "Incluso los animales e insectos son sexys, y sus transformaciones producen una atmósfera erótica. Esas son las características de los trabajos de mi padre. Cuando la gente los ve, sienten cómo se divirtió dibujándolos", afirma Rumiko en un ensayo publicado en la revista y que acompaña las ilustraciones.

Una de las ilustraciones eróticas de Osamu Tezuka.

Una de las ilustraciones eróticas de Osamu Tezuka.

"El erotismo no es solo un aspecto tóxico, sino también un aspecto atractivo de los trabajos de Tezuka", añade su hija. Se estima que las ilustraciones, dibujadas en folios sueltas de diversos tamaños, podrían ser borradores de dibujos realizados entre los años 60 y 70, según el comunicado.