La portada del semanario francés dice Islam, religión de paz... eterna.

La portada del semanario francés dice "Islam, religión de paz... eterna".

Cultura

El atentado de Barcelona llega a la portada de Charlie Hebdo

La portada del semanario satírico francés está dedicada a los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

23 agosto, 2017 11:46

Noticias relacionadas

Charlie Hebdo ha publicado su edición de esta semana y tiene como protagonista los atentados de la semana pasada. En la portada, una furgoneta blanca deja detrás dos cuerpos sobre el suelo rodeados de sangre y dicta en su titular: “Islam, religión de paz… eterna”. 

Así la revista francesa dedica su número a los atentados que dejaron 13 fallecidos. En la edición impresa un sumario recoge la pregunta: “Barcelona, turismo o islamismo, ¿por qué elegir?”, haciendo referencia a los acontecimientos de turismofobia que están dándose en las ciudades españolas.

Portada que se publicó tras el atentado en la redacción de la revista.

Portada que se publicó tras el atentado en la redacción de la revista.

En su edición web Charlie Hebdo publica una caricatura de un torero -que se lleva una mano a la cabeza mientras agarra el capote con la otra- delante de la furgoneta con seis banderillas clavadas en las ruedas y en lo alto del vehículo.

El semanario francés fue víctima de un brutal atentado el 7 de enero de 2015 cuando dos hombres encapuchados entraron en la redacción y asesinaron a doce personas y dejaron cuatro heridos. La revista publicaba desde 2004 caricaturas sobre Mahoma, entre ellas una que decía “Mahoma, desbordado por los integristas”, que desató la polémica.

Tras el atentado que sufrió hace dos años Charlie Hebdo no ha dejado de jugar con la sátira, incluso tras su atentado publicaron a Mahoma llorando por las víctimas y diciendo: “Todo está perdonado”.

El dibujo del día en su edición web.

El dibujo del día en su edición web.