Imágenes de Rajoy y Escohotado.

Imágenes de Rajoy y Escohotado.

Cultura Test

Mariano Rajoy o Antonio Escohotado: ¿quién dijo esta frase?

¿El presidente del Gobierno o el insurgente escritor? Dos figuras muy diferentes, dos historias vivas de nuestro país. Ambos han dejado citas recurrentes en el recuerdo de la ciudadanía. Pero, ¿quién dijo qué?   

1 agosto, 2017 18:07

Las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han dejado citas célebres y reflexiones con ramalazos de absurdo que se quedarán guardadas en la hemeroteca política -y en la memoria de la calle-. La reciente, “cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político”, no sólo provocó caras de desconcierto en el Congreso, sino que volvió a llenar de memes las redes.

El escritor y pensador Antonio Escohotado, por su parte, se define como “un liberal demócrata”, y ha usado los ensayos como estandarte de sus principios. Dice que “no tiene otro estímulo que la autoaclaración”, pero sus libros han abierto puertas que parecían bloqueadas. Las investigaciones sobre las drogas -con una postura en contra de la prohibición- despertaron polémicos debates y ampliaron la panorámica sobre tan espinosa cuestión. En una entrevista a este periódico, el intelectual dijo que merecíamos la corrupción: "¿No ves cuántos piden aquí al vecino que opere en A mientras sigue moviéndose en B?"

Para conocer mejor a dos figuras tan diferentes y emblemáticas, aquí un test que desvela las citas no tan conocidas del presidente y las declaraciones del controvertido ensayista. ¿Quién dijo estas frases, el político o el escritor?