• 1 de 30

    Esta fotografía de Burhan Ozbilici, que muestra los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso, ha sido seleccionada como la ganadora del World Press Photo of the Year.

  • 2 de 30

    Foto de Paula Bronstein que muestra a Najiba con su sobrino Shabir, de dos años, en brazos tras resultar herido en una bomba en Kabul (Afganistán) el 29 de marzo de 2016.

  • 3 de 30

    Imagen del fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman que muestra a la joven activista Ieshia Evans en el momento en el que ofrece sus manos para ser arrestada por los policías antidisturbios durante una protesta contra de la violencia policial frente al departamento de policía de Baton Rouge en Louisiana (EEUU).

  • 4 de 30

    Imagen del fotógrafo Laurent Van der Stockt que ha ganado el primer premio de la categoría "Temas de Actualidad" de los World Press Photo. La imagen, que forma parte del reportaje para Le Monde "Ofensiva en Mosul; Operaciones de las Fuerzas Especiales Iraquíes", muestra a civiles que reaccionan ante miembros de las Fuerzas Especiales iraquíes que registran viviendas en búsqueda de miembros de ISIS.

  • 5 de 30

    Instantánea ganadora del primer premio WPP en Historias en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken. La imagen muestra a un grupo de policías antidisturbios que tratan de dispersar con balas de goma a los manifestantes que protestan en una carretera secundaria junto al oleoducto Dakota Access Pipelines.

  • 6 de 30

    Instantánea ganadora del primer premio World Press Award en la categoría de Deporte, del fotógrafo del diario The Guardian Tom Jerkins. La imagen muestra a la jinete Nina Carnberry por los aires tras caer de su caballo "Sir Des Champs".

  • 7 de 30

    La imagen de Daniel Etter muestra a dos refugiadas nigerianas que lloran en un centro de detención en Surman (Libia) el 17 de agosto de 2016. La mayor parte de estas mujeres denuncian abusos, violaciones y condiciones precarias en estos centros a los que llegan en un intento de viajar a Europa a través de grupos de contrabando en barcos que cruzan el Mediterráneo.

  • 8 de 30

    Imagen del fotógrafo de la agencia Associated Press Vadim Ghirda que muestra el momento en el que dos refugiados ayudan a una mujer a cruzar un río en su ruta a Macedonia el 14 de marzo de 2016. Centenares de refugiados abandonaron ese mismo día el campamento en el que permanecían instalados en la frontera entre Grecia y Macedonia.

  • 9 de 30

    Imagen tomada por el fotógrafo brasileño Lalo de Almeida de Folhapress que ha ganado el segundo premio de la categoría "Temas Contemporáneos". La imagen, "Víctimas del virus Zika", muestra a Adriana Cordeiro Soares, de 30 años, que baña a su hijo Joao Miguel, de 3 meses, en su casa en Sao Vicente do Serido (Brasil).

  • 10 de 30

    instantánea ganadora del tercer premio WPP individual en la categoría Noticias de Actualidad, del fotógrafo brasileño de Associated Press Felipe Dana. La imagen muestra el momento en el que un coche bomba explota mientras vehículos armados de las fuerzas especiales iraquíes avanzan hacia un territorio bajo control del Estado Islámico en Mosul (Irak).

  • 11 de 30

    Instantánea de la canadiense Amber Bracken. La imagen, titulada "Standing RockPhoto", muestra a varios miembros de la comunidad Standing Rock Sioux que permanecen en un campamento imporvisar para protestar en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipelines.

  • 12 de 30

    Imagen tomada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken. La imagen, titulada "Standing RockPhoto", muestra un hombre que es tratado con leche de magnesia tras ser rociado por la policía con espray pimienta durante una protesta en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipelines.

  • 13 de 30

    Imagen captada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken. La imagen, titulada "Standing RockPhoto", muestra al niño Jesse Jaso, de 12 años, en una tienda del campamento de la piedra sagrada, firmada por simpatizantes de Norteamérica y del mundo entero, para apoyar a la comunidad Standing Rock Sioux en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipelines.

  • 14 de 30

    Imagen captada por el fotógrafo Nayan Khanolkar. La imagen muestra un leopardo mientras deambula junto a las viviendas en búsqueda de comida en las proximidades del Parque Nacional de Sanjay Gandhi en el norte de Bombay (India).

  • 15 de 30

    Imagen, tomada por el fotógrafo Tiejun Wang, ganadora del segundo premio de la categoría "Vida Cotidiana" de los premios World Press Photo. En la imagen, llamada "el sudor fabrica campeones", aparecen cuatro estudiantes de la escuela de gimnasia que realizan flexiones de pie durante un entrenamiento de media hora en Xuzhou (China).

  • 16 de 30

    Imagen tomada por el fotógrafo Noel Celis. La imagen muestra a presos hacinados en una de las cárceles más superpobladas de Filipinas. La prisión alberga a 3.800 presos, lo que supera en cinco veces su capacidad.

  • 17 de 30

    Imagen captada por el fotógrafo Daniel Berehulak, de The New York Times. La imagen, titulada "They Are Slaughtering Us Like Animals", muestra a una niña de seis años que llora ante el féretro de su padre, Jimboy Bolasa, asesinado por varios hombres sin identificar en Manila, Filipinas.

  • 18 de 30

    Imagen captada por el fotógrafo Daniel Berehulak, de The New York Times. La imagen, titulada "They Are Slaughtering Us Like Animals", muestra a un grupo de presidiarios en una comisaría de policía en Manila, Filipinas.

  • 19 de 30

    La serie fotográfica de Valery Melnikov, llamada "Días Negros en Ucrania", muestra a víctimas del conflicto ucraniano en la localidad de Luganskaya donde muchos sufren la muerte de amigos y familiares, la pérdida de hogares y la frustración de miles de personas.

  • 20 de 30

    Fotografía tomada por el fotógrafo del diario The New York Times Tomas Munita. La imagen muestra a miembros del Ejercito Juvenil del Trabajo alineados en una carretera de Santiago de Cuba mientras aguardan la llegada de los restos mortales del líder cubano Fidel Castro en diciembre de 2016.

  • 21 de 30

    Imagen de Abd Doumany que muestra a médicos que atienden a una niña siria tras resultar herida en un bombaerdeo el 12 de septiembre de 2016. La pequeña resultó herida en un bombardeo de las fuerzas fieles al presidente Bachar Al Asad en Duma al este de Damasco.

  • 22 de 30

    Foto tomada por el fotógrafo chileno del diario The New York Times Tomás Munita. La imagen muestra un camión cargado con estudiantes cubanos a su regreso a casa después de que el cortejo fúnebre con los restos del exlíder cubano Fidel Castro desfilase por la provincia de Las Tunas, en Cuba, en el mes de diciembre.

  • 23 de 30

    Foto captada por el fotógrafo italiano Giovanni Capriotti. La imagen, titulada "Boys Will be Boys", muestra al jugador de rugby Jean Paul Markides (i) mientras besa a su compañero Kasimir Kosakowski durante el desfile del Orgullo Gay en Toronto, Canadá, el 3 de julio de 2016.

  • 24 de 30

    Foto tomada por el fotógrafo chileno del diario The New York Times Tomás Munita. La imagen muestra una vieja barbería en la Habana Vieja (Cuba), en diciembre de 2016.

  • 25 de 30

    La imagen de Brent Stirton muestra un rinoceronte muerto con el cuerno cortado tras ser abatido por cazadores furtivos en la reserva de Hluhluwe Umfolozi en Sudáfrica.

  • 26 de 30

    Foto tomada por el fotógrafo brasileño Lalo de Almeida, del periódico brasileño Folha de Sao Paulo. La imagen, titulada "Victims Of The Zika Virus", muestra a Heloa, de siete meses, nacida con microcefalia por el virus del Zika.

  • 27 de 30

    Foto captada por el fotógrafo Sergey Ponomarev, de The New York Times. La imagen, titulada "Iraq's Battle To Reclaim Its Cities", muestra a un niño que se abraza al cadáver de su padre, asesinado por el Estado Islámico, a su llegada a un hospital de Mosul, en Irak.

  • 28 de 30

    Foto captada por el fotógrafo Ameer Alhalbi de la Agence France-Presse (AFP). La imagen, titulada "Rescued From the Rubble", muestra un grupo de voluntarios sirios mientras rescata a un niño de entre los escombros tras la explosión de una bomba en Alepo.

  • 29 de 30

    imagen tomada por el fotógrafo británico Mathieu Willcocks. En la imagen aparecen dos hombres que luchan por mantenerse a flote durante su rescate en alta mar entre las costas de Libia e Italia en 2016. Ambos fueron puestos a salvo por miembros de los servicios de rescate.

  • 30 de 30

    Foto captada por el fotógrafo Ameer Alhalbi de la Agence France-Presse (AFP). La imagen, titulada "Rescued From the Rubble", muestra a dos hombres sirios mientras rescatan a dos bebés de una zona destruída tras un bombardeo en Alepo, Siria.

E.E.