Fotograma de la nueva película de los Power Rangers.

Fotograma de la nueva película de los Power Rangers.

Cultura

Los Power Rangers resucitan en un instituto americano

La nueva película, que bebe de la mítica serie de los 90, estrenó este sábado su tráiler mundial: ante la ausencia de 'zords' y 'megazords', muchas espinillas y adolescentes hiperhormonados.

8 octubre, 2016 18:29

Noticias relacionadas

Pocas series de televisión son una referencia tan clara para la generación 'millenial' como 'Power Rangers'. A mediados de los noventa, a caballo entre los dibujos japoneses que monopolizaban la parrilla y unas animaciones en 3D en ciernes, esos jóvenes con trajes espaciales de colores, que se 'metamorfoseaban' y que pilotaban 'zords' como en 'Mazinger Z', deleitaron a medio mundo.

Aunque, quizás, 'deleitar' sea una palabra exagerada, lo cierto es que en países como España, los 'Power Rangers' tuvieron su época de gloria en la parrilla televisiva. Ahora, 20 años después, Hollywood sigue perfeccionando su estrategia de resucitar modas pasajeras de la infancia, adaptándolas a los tiempos modernos. ¿El resultado? Unos Power Rangers de instituto en una atmósfera mil veces recreada, con sus 'matones', sus 'patitos feos' y demás angustias existenciales adolescentes.

Power Rangers (2017 Movie) Official Teaser Trailer – ‘Discover The Power’

Eso es, al menos, lo que se extrae del tráiler de la nueva película de los Power Rangers, cuyo estreno se anuncia para 2017, con fecha aún por determinar. Sin embargo, la expectación por el nuevo invento de la industria cultural americana ha hecho del 'teaser' uno de los eventos más comentados del día en las redes sociales. Queda por ver si funciona la fórmula de trasladar una historia en la que uno no sabía muy bien de dónde salían los 'malos' ni sus motivaciones al siempre lucrativo entorno de los 'High School'.