Tom Hanks, durante la presentación de 'Inferno'.

Tom Hanks, durante la presentación de 'Inferno'. EFE

Cultura CINE

Tom Hanks: "No podemos negar lo que está ocurriendo con los refugiados"

"Nosotros somos actores y hacemos películas pero tengo que decir que no puedes negar la verdad de lo que está pasando en el mundo", dijo el actor en la presentación de su último filme, 'Inferno'.

8 octubre, 2016 16:55

Noticias relacionadas

La crisis provocada por la llegada de cientos de miles de inmigrantes y refugiados a Europa es una cuestión que debe ser afrontada y ante la que no se debe "cerrar la puerta", opinó hoy el actor estadounidense Tom Hanks.

"Nosotros somos actores y hacemos películas pero tengo que decir que no puedes negar la verdad de lo que está pasando en el mundo", admitió Hanks en una entrevista con Efe en Florencia, donde hoy estrenó su último filme, "Inferno".

"No puedes pretender que no haya una terrible conflagración en Oriente Medio", insistió el actor estadounidense (Concord, California, 1956) sobre el "infierno" que viven los cientos de miles de personas que intentan llegar a Europa como consecuencia de aquella crisis.

"No puedes decir: a pesar de lo que está pasando tienes que parar... No puedes, tienes que ocuparte de eso, tienes que ser proactivo, quizás tomar decisiones dolorosas", agregó el actor.

"Y quizás tengas que vivir con la posibilidad de no poder responder a algunas cuestiones durante un tiempo, pero no puedes simplemente decir 'no', no puedes sencillamente cerrar la puerta y pretender que lo está sucediendo allá fuera no está ocurriendo. Tienes que ocuparte de ello", resumió Hanks.

La cinta protagonizada por el actor y que dirige Ron Howard, basada en el superventas del escritor Dan Brown plantea en su trama el desafío al que se enfrentan los habitantes de la Tierra por la sobrepoblación y sus consecuencias para el futuro del planeta.

Inspirada en la visión que el escritor italiano Dante Alighieri (1265-1321) creó del infierno, es la tercera película en la que Hanks encarna al profesor de simbología Robert Langdon.