CÓMIC E HISTORIA

Vuelve 'Tintín en el país de los soviets' 90 años después

Unos meses después del centenario de la revolución bolchevique el legendario reportero creado por Hergé volverá a las librerías con la reedición de su primer álbum, ahora en color.

Tintín el ávido reportero que conquistó a varias generaciones.

Tintín el ávido reportero que conquistó a varias generaciones.

  1. Tintín
  2. Rusia
  3. Hergé
  4. Cómic

El primer álbum de las aventuras del célebre reportero creado por Hergé, Tintín en el país de los soviets, será publicado en enero por primera vez en color, casi noventa años después de ver la luz y apenas unos meses antes del centenario de la revolución bolchevique.

La sociedad Moulinsart, que gestiona los derechos de explotación de la obra del belga y de la que es titular su viuda, Fanny Rodwell, ha anunciado hoy que la "primera gran historia que marca el nacimiento" del inmortal corresponsal de Le Petit Vingtième, y que hasta ahora solo se encontraba en blanco y negro, se publicará en color.

La coloración "mejora la legibilidad de la historia, la claridad de los dibujos y sorprende por su modernidad, como si se tratara de un nuevo disco"

La coloración, que ha quedado a manos de Michel Bareau con la asistencia de Nadège Rombaux, de los estudios Hergé, "mejora la legibilidad de la historia, la claridad de los dibujos y sorprende por su modernidad, como si se tratara de un nuevo disco", afirmó Moulinsart en un comunicado. Se trata de la primera aventura de este inmortal reportero al que Georges Remi, más conocido por su pseudónimo Hergé, convirtió en el corresponsal mundial de Le Petit Vingtième, cuyas viñetas fueron inicialmente publicadas en 1929, tras lo que fueron recopiladas en un álbum en 1930.

La nueva edición llegará a las librerías el 11 de enero de 2017, un día después del 88 cumpleaños del álbum y "unos meses antes de las celebraciones del centenario de la Revolución de Octubre", destacó la editorial. En el cómic, hoy considerado un clásico, un joven Hergé de apenas 21 años comienza a definir su estilo de dibujo, conocido como "línea clara", y anticipa el carácter dinámico y viajero que se convertirían en un sello de identidad de las aventuras de Tintín