La obra de Saype.

La obra de Saype. Jean-Christophe Bott EFE

Cultura ARTE BIODEGRADABLE

Un grafitero pinta un pastor gigante en medio de Suiza

El artista ha obtenido el récord mundial en murales sobre la hierba. 

5 agosto, 2016 18:31

Cinco días ha tardado Guillaume Legros, conocido como Saype, en pintar una obra efímera de 10.000 metros cuadrados en una colina en Suiza. El artista ha pintado un pastor con una pipa en la boca y los ojos medios cerrados, como descansando en medio de la hierba.

Su obra ha batido el récord del mundo en murales al aire libre. El joven sólo ha usado materiales biodegradables y que respetan el espacio que ha le ha servido como lienzo. Los productos que ha utilizado están hechos a base de agua, harina, aceite de linaza y como pincel usó una pistola de pulverización. Saype usó materiales que no invadieran el espacio natural porque su obra desaparecerá progresivamente. 

El pastor gigante se encuentra en Leusin, una pequeña ciudad en el Cantón de Vaud (Suiza). Para realizar la obra el artista tuvo que superar todo tipo de osbtáculos, fundamentalmente por lo empinado del terreno y la altura. "Si te olvidas un bote de pintura, necesitas media hora para ir a buscarlo", contó Saype al periódico 24 heures. 

El grafiti gigante

El grafiti gigante Jean-Christophe Bott EFE

La obra se inaugurará el sábado seis de agosto, aunque ha estado a punto de no hacerlo ya que el pastor se quedó sin media cara debido a un imprevisto atmosférico. La idea de Saype era pintar algo inmenso pero que en medio de la inmensidad de la naturaleza no fuera nada, contó al diario. 

El joven, que se dedica al grafiti desde que tenía 14 años, pretendía hacer una obra que respetase el curso de la naturaleza, ya que serán la propia hierba al crecer y la lluvia las encargadas de hacer desaparecer al pastor. Además, la propia geografía contribuyen a la obra de Saype ya que el pastor va apareciendo entre las montañas como si fuese otro aldeano.