Albus Potter.

Albus Potter. Harry Potter the Play

Cultura OCTAVO LIBRO

Lo nuevo de Harry Potter rompe los récords de ventas

Las nuevas aventuras del mago cuentan con una obra de teatro cuyo guion ha sido un éxito en las librerías. 

3 agosto, 2016 19:10

Noticias relacionadas

Harry Potter y el niño maldito, la última entrega de las aventuras del mago, ha batido recórds de ventas. El guion de la obra de teatro, estrenada en Londres el día 30 de julio y que agotó las entradas en el primer día de ventas, ha roto las estadísticas en Reino Unido y Norteamérica. El guion se publicó el mismo día que el cumpleaños del mago, el día 31 de julio. Aunque en España habrá que esperar hasta septiembre para comprobar si tiene el mismo éxito.

En una sola semana se ha convertido en el libro más vendido en una sola semana en los últimos diez años en Reino Unido, según cifras publiciadas por la consultora Nielsen BookScan. De hecho, ha desbancado a la novela erótica Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James, que mantenía el récord de venta desde 2012, cuando despachó 664.500 ejemplares en siete días.

"Las ventas del guión de 'Harry Potter and the Cursed Child' han sido fenomenales", afirmó la directora comercial de la librería Waterstones, Kate Skipper, que comparó el tirón del libro con el que registró en 2009 la novela de Dan Brown El símbolo perdido. Skipper anticipa que la obra podría convertirse en el guión más vendido en la historia de la cadena de librerías, un puesto que ocupa hasta ahora el clásico Ha llegado un inspector, del dramaturgo británico J.B. Priestley.

Parte de la obra de teatro.

Parte de la obra de teatro. Harry Potter the Play.

En Norteamérica, despachó más de dos millones de copias en sus dos primeros días a la venta en Estados Unidos y Canadá, ha anunciado la editorial Scholastic, afirman son cifras nunca vistas para un guión. 

La nueva historia, escrita por J.K. Rowling y rematada por el guionista Jack Thorne, narra las aventuras del mago protagonista, convertido ahora en adulto y empleado de un ficticio Ministerio de Magia. Harry Potter y su mujer, Ginny Weasley, envían a su hijo Albus Severus a la escuela de conjuros Hogwarts, donde tiene que afrontar las dificultades asociadas a pertenecer a una familia tan conocida en los círculos mágicos.