La historiadora británica Mary Beard en Roma.

La historiadora británica Mary Beard en Roma. CC

Cultura especialista en grecia y roma

La historiadora británica Mary Beard, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Ha sido destacada "por su contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina".

25 mayo, 2016 12:15

Noticias relacionadas

La historiadora británica Mary Beard ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales "por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina", según el acta del jurado que otorga el premio.

Beard, especializada en la antigua Grecia y Roma, se ha ha impuesto a otros 37 candidatos entre los que se encontraban nombres como el filósofo Michael Sandel y los sociólogos Manuel Castells y Alejandro Portes.

Esta profesora de Cambridge y columnista en el suplemento literario de The Times sustituye en el premio a otra mujer, la economista Esther Duflo, premiada por su lucha contra la pobreza el año pasado.

El jurado la ha calificado como "una de las figuras intelectuales europeas más influyentes de la actualidad, con un amplio reconocimiento tanto del mundo académico como de la sociedad". Asimismo, ha valorado "su capacidad para integrar el legado del mundo clásico en nuestra experiencia del presente".