Los Rolling Stones, llegando a La Habana.

Los Rolling Stones, llegando a La Habana. Reuters

Cultura Música

Cuba, rendida a los Rolling Stones

El grupo ya está en La Habana, donde dará un concierto gratuito este viernes por la noche.

25 marzo, 2016 20:00
J.R. Agencias

Largas colas a las puertas del estadio, canciones ensayadas una y otra vez y hasta el Che se pinta los labios de rojo y se saca la lengua ante la llegada de The Rolling Stones a Cuba. Así se prepara La Habana para el concierto histórico de este viernes. El grupo ya está en la isla y al aeropuerto se desplazaron unos 200 fans para recibirles.

Una imagen del Che, con el icono de los Rolling.

Una imagen del Che, con el icono de los Rolling. Reuters

Es la primera vez que la banda británica actúa en Cuba. Lo hará de manera gratuita, ante una multitud de 400.000 personas y tras la visita histórica de Barack Obama a la isla. “Es un placer estar en Cuba y estoy seguro de que será un concierto muy especial”, dijo Mick Jagger a la llegada al aeropuerto.

Los Stones ya están en Cuba

Las ventanas de los edificios se han llenado de banderas del grupo y los cubanos esperan, ansiosos, el concierto de esta noche. “Para mí es un día histórico porque esta música marcó parte de mi vida, como The Beatles, como Led Zeppelin. Más que un evento cultural es un hecho histórico transcendental para todos los cubanos, que van a tener este concierto gratis”, dice Marcel a Reuters, mientras espera en la cola del estadio.

El rock ha estado prohibido en la isla durante largos años, por “divergencias ideológicas” y el tabú no terminó hasta entrados los años ochenta. “El tiempo lo cambia todo”, dijo Mick Jagger. Los Stones serán el primer gran grupo de rock internacional en tocar en Cuba.