Oto Vans en una imagen de su cuenta de Instagram.

Oto Vans en una imagen de su cuenta de Instagram.

Famosos PRIMICIA

El maquillador e 'influencer' Oto Vans, nuevo confirmado de 'Supervivientes'

El joven de nacionalidad croata y afincado en España fue elegido por EL ESPAÑOL como uno de los 75 homosexuales más influyentes de 2018.

2 abril, 2019 03:33

Noticias relacionadas

La nueva edición de Supervivientes está a la vuelta de la esquina y los nombres de personajes famosos empiezan a conocerse con cuentagotas. El último en sumarse a la previsible lista de confirmados es Oto Vans. Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en primicia, el youtuber firmó un precontrato con Bulldog TV hace aproximadamente dos semanas.

Además, ha pasado todas las revisiones y controles médicos y se encuentra en plena forma para enrolarse en la aventura más extrema de la televisión. Tal y como informan a este periódico fuentes internas de la productora, el fichaje de Oto ya "está más que confirmado" y el caché de la estrella de Internet oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros semanales. El joven, de doble nacionalidad -croata y española- fue elegido por EL ESPAÑOL como uno de los 75 homosexuales más influyentes de 2018.

Oto Vans en una fotografía reciente de su Instagram.

Oto Vans en una fotografía reciente de su Instagram.

Pero, ¿quién es Oto Vans?

Oto Vans -cuyo apellido real es Tomicic- nació en Croacia el 27 de julio de 1995. Con tan solo 5 años, sus padres se mudaron a España en busca de una vida mejor. En aquel momento, solo habían nacido Oto, el primogénito, y un hermano pequeño. En la actualidad, la familia de Oto está compuesta por sus padres, seis hermanos y dos cachorros a los que adora: Hermos y Mami

En el año 2015, y con tan solo 20 años, Oto Vans empezó a hacerse conocido a través de la red social Snapchat. Encontró el truco perfecto para calar entre sus seguidores, es decir, les entregaba contenido personal del día a día de su vida privada combinándolo con tips sobre maquillaje, su gran pasión. 

Poco después, se viralizó gracias un vídeo suyo en el que preguntaba a sus hermanos pequeños qué opinaba sobre que él fuera gay. Oto encontró un filón en los vídeos de YouTube, donde tiene una cuenta con más de 131.000 suscriptores y donde predominan sus vídeos tutoriales de make-up. Su humor especial y su falta de filtro a la hora de decir lo que piensa han hecho de él un personaje que, tal y como tiene asumido "me adoran o me odian, yo lo sé", comentó en una entrevista. En estos días, cuenta con más de 296.000 usuarios en Instagram donde ejerce de influencer con diferentes marcas de moda, belleza y medicina estética. 

Revolución en redes sociales

Bañador de hombre con flores, paletas de maquillaje y pestañas postizas.

Bañador de hombre con flores, paletas de maquillaje y pestañas postizas.

Desde Telecinco han lanzado la primera promoción oficial con pistas sobre los concursantes de la nueva edición de Supervivientes. Las redes sociales han estallado con la rumorología en torno a quién puede esconderse detrás de un bañador de varón estampado en flores, un set completo de maquillaje y un pack de pestañas postizas. Algunos usuarios de Twitter lo tienen claro:

Oto Vans, amigo y conocido del grupo Mediaset

Plantel de colaboradora de 'Snacks de tele'.

Plantel de colaboradora de 'Snacks de tele'.

No es de extrañar el fichaje de Oto Vans para Supervivientes 2019 teniendo en cuenta su vinculación con el grupo audiovisual Mediaset España. En el año 2017, formó parte del breve programa Snacks de Tele, un espacio que proponía una selección de imágenes curiosas y divertidas que eran diseccionadas por un grupo de influencers y personajes con una cualidad en común: el sentido del humor. Entre ellos, Esty Quesada 'Soy una Pringada', Mayte Valdelomar y Oto Vans

A mediados de 2018, apareció en el especial millennial de Chester, presentado por Risto Mejide (44), para defender la libertad de género. De forma paralela a sus diferentes apariciones, Oto tiene un hueco especial en la plataforma web de vídeos exclusivos Mediaset España: mtmad.

Oto Vans nos presenta a su familia SIN FILTROS - mtmad JALEOS

Oto ha hablado sobre su vida, sus aficiones, qué piensan de él sus amigos e incluso ha presentado a su familia. En palabras del propios Vans a Yass, "Lo primero en mi vida es mi madre y después mis hermanos. Yo se lo agradezco todo a mi madre, para empezar porque se mudó de Croacia a aquí conmigo y mi hermano cargada de maletas para darnos una mejor vida. Se revienta el lomo todos los días por los seis hijos que tiene y mi padre también. Y me encantaría triunfar y recompensárselo. Siempre sueño con que con la primera campaña en plan enorme que haga le voy a comprar una casa". Por el momento, su fama se acota a Internet hasta que en los próximos días cruce la línea y dé el salto del helicóptero al Mar Caribe, y por ende, a la televisión. 

[Más información: Dakota ('Hermano mayor'), nuevo fichaje confirmado de 'Supervivientes']