Vanessa junto a su padre Manolo Escobar

Vanessa junto a su padre Manolo Escobar Gtres

Famosos TRAS LA DEMANDA DE PATERNIDAD

La hija de Manolo Escobar, tras la demanda de paternidad: "Deberá demostrarlo"

Una asturiana ha abierto un proceso judicial para que se la reconozca como hija del cantante. Vanessa, su única hija legal, responde a la demandante a través de JALEOS.

23 noviembre, 2017 19:45

Noticias relacionadas

El que fuese uno de los mayores iconos de la música popular de nuestro país, Manolo Escobar, fallecía en 2013. Entonces se desencadenaba un auténtico terremoto mediático con la aparición en escena de María Eva García Figueras. Esta asturiana alzaba la voz para autoproclamarse hija biológica del mítico artista. De hecho, ante el asombro de la familia de Escobar, quiso llevar su reclamo en forma de demanda de paternidad. Sin embargo, esta nunca llegó a materializarse y la supuesta hija de Manolo pisó el freno y 'desapareció' del campo de batalla. Hasta ahora.

Según El Comercio, la gijonesa ha vuelto a la carga y acaba de presentar aquella demanda. Está dispuesta a demostrar lo que siempre ha defendido: Manolo Escobar es su padre y mantuvieron un vínculo de padre e hija muy natural hasta que ella cumplió los 18 años.

María Eva García Figueras

María Eva García Figueras Facebook

A tenor de su versión, la historia empieza en los años cincuenta, cuando durante seis años su madre y el almeriense mantuvieron una larga relación que termina con su nacimiento. Ante la demanda de paternidad de María Eva, JALEOS se ha puesto en contacto con Vanessa Escobar, la única hija legal del artista. 

Vanessa: "¿Se quedó embarazada de un hombre que no era su marido?"

¿Qué opina de este renovado reclamo? "No tengo ninguna opinión, no voy a hablar de este tema porque no tiene nada que ver conmigo. Esta chica tendrá que demostrar lo que quiera donde toque", ha asegurado Vanessa a este medio.

La hija de Manolo Escobar no confía en las pruebas que ha aportado María Eva. De hecho, subraya con este medio una posible incongruencia en sus argumentos durante una entrevista antigua de la asturiana: "Hace unos años esta chica dijo que su madre se casó y tuvo una hija y que once meses después nació ella. ¿Se quedó embarazada en tan poco tiempo de un hombre que no era su marido? Solo digo eso".

Vanessa junto a su madre Anita Marx y Manolo Escobar

Vanessa junto a su madre Anita Marx y Manolo Escobar Gtres

Este medio también se ha puesto en contacto con María Eva. ¿Cuáles han sido las razones por las que ha decidido volver a la carga? Al otro lado del teléfono responde un familiar de la asturiana: "No vamos a decir nada hasta que ella hable bien con su abogada".

Eso sí, este familiar deja claro a JALEOS que la publicación de la demanda no ha sido la intención de María Eva: "No entendemos cómo este tema ha salido porque por nuestra parte no ha habido ningún movimiento. Ella hablará cuando tenga que hacerlo para aclararlo todo". 

¿Qué pasó entre María Eva y su primer abogado? 

Vanessa Escobar durante el entierro de su padre

Vanessa Escobar durante el entierro de su padre

Justo cuando muere Manolo Escobar, la asturiana se pone en las manos de Fernando Osuna, un abogado especialista en demandas de filiación que ha llevado casos como el de El Cordobés. La relación entre las partes fueron correctas y fructíferas hasta que un día algo cambió. Este medio se ha interesado por las razones que llevaron a María Eva a paralizar su lucha y romper los lazos profesionales con este bufete. "Eso es algo que corresponde al secreto profesional entre las partes. Lo dejamos por cuestiones internas y ahora no sabemos con qué abogados ha retomado el tema".

Lo que sí parece claro es el motivo por el que la demanda inicial que interpuso en 2013 no prosperó: por falta de contundencia en las pruebas. La esperada demanda de filiación nunca se produjo "porque no tenía suficiente solidez". El grueso de la aportación de María Eva estribaba en una carta manuscrita en la que su madre rubrica, de su puño y letra, la relación que mantuvo con Manolo Escobar. ¿Se admitirá a trámite esta demanda?