Andreu y Silvia han aprovechado este verano para casarse.

Andreu y Silvia han aprovechado este verano para casarse. Redes sociales

Famosos UN 'SÍ, QUIERO' SECRETO

Ada Colau casa en secreto a Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Tras una década juntos el periodista y la actriz han puesto un broche de oro a su relación este verano. La pareja lo mantenía en absoluta discreción hasta que una de sus invitadas al enlace lo desveló en directo.

21 agosto, 2017 14:53

Noticias relacionadas

La pareja formada por Silvia Abril (46) y Andreu Buenafuente (52) ha querido sellar su amor de más de una década con un 'sí, quiero' en la intimidad de su Barcelona natal. A principios del pasado mes de julio comenzaron a sonar campanas de boda en torno a la actriz y el comunicador, y se hablaba entonces de los preparativos de un enlace "muy familiar" aprovechando sus vacaciones de verano. ellos no se pronunciaron al respecto en ningún momento, pero las informaciones iban bien encaminadas. 

Ahora se sabe que se han casado en el Ayuntamiento de Barcelona y que su alcaldesa, Ada Colau, fue la encargada de oficiar el enlace, al que acudieron tan solo sus más allegados y, por supuesto, Joana, la hija de cuatro años que tienen en común. No quisieron ningún tipo de boato, ni siquiera en la vestimenta. Él fue en mangas de camisa y calzado deportivo y ella con un vestido de flores. Posteriormente se trasladaron a celebrarlo al restaurante Gaig, que cuenta con una estrella Michelin, como ha publicado la revista Lecturas. 

La pareja ha querido llevar su boda con el máximo de los secretos. De hecho, no ha trascendido la fecha exacta del enlace, pero sí que se ha llevado a cabo. Ha sido una de sus ilustres invitadas la que ha confirmado la noticia en directo, en Sábado Deluxe. Fue Concha Velasco (77) la que, sin darse cuenta, dio a conocer el nuevo estado civil de los humoristas.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Gtres

La veterana actriz acudió al programa a relatar sus aventuras tras décadas en el mundo de la interpretación y su última representación en el teatro como Doña Juana, cuando el programa de Telecinco conectó con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para conocer la última hora del atentado en La Rambla. En ese momento, Velasco quiso saludar a la política y quiso señalar el día que ambas se conocieron, desvelando así la noticia del enlace secreto entre los televisivos contrayentes: "Nos conocimos en la boda de Andreu Buenafuente y nuestra amiga Silvia Abril, y tuve la suerte de sentarme a tu lado, cuando oficiaste la boda".

Ese, en principio, inocente comentario que se perdió en medio de la conversación con la alcaldesa, no ha pasado desapercibido para los medios. Y es que tras años declarándose su mutuo amor y bromeando sobre su vida en común, al fin una de las parejas más divertidas de la pequeña pantalla se ha dado el 'sí, quiero'.

Aún no existen declaraciones al respecto de los protagonistas y en sus redes sociales únicamente han publicado fotografías de sus idílicas vacaciones, o luna de miel. No obstante, sus compañeros de trabajo afirmaron hace un mes que una vez pasara la boda los propios cónyuges comunicarían su nuevo estado civil públicamente sin necesidad de ocultarlo.

La pareja se conoció en 2006 y conectaron gracias al humor que tanto les caracteriza. Buenafuente tenía en su programa a 'la niña de Shrek' interpretada por Silvia y ambos cuentan que su flechazo surgió en una de esas actuaciones de la actriz, concretamente, en una en la que se subió la falda y le enseñó las bragas al presentador pero al mirarse ninguna estaba fingiendo un papel y surgió la chispa en la vida real.

Juntos y revueltos, así quiero pasarme la vida entera...us estimo amooors meus ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Silvia Abril (@silviabril) el 4 de Ago de 2017 a la(s) 2:55 PDT

Desde entonces son una de las parejas más sólidas del panorama televisivo y en noviembre de 2012 nació su única hija en común, Joana. Ambos se deshacen en elogios por la pequeña y es a quien más echan de menos cuando se dividen entre Barcelona y Madrid por cuestiones de trabajo.

Estos días la pareja ha publicado fotos en sus redes sociales llenas de palmeras, sol y playas y afirmando que "extrañan Barcelona", imágenes y comentarios por los que algunos de sus seguidores han apuntado que podrían encontrase en Cuba. Puede que celebrando su luna de miel o simplemente llevando sus vacaciones a su estado máximo de relajación antes de regresar a la rutina y ya como matrimonio.