Ortega Cano se despedirá de los ruedos el próximo 26 de agosto en San Sebastián de los Reyes.

Ortega Cano se despedirá de los ruedos el próximo 26 de agosto en San Sebastián de los Reyes. Gtres

Famosos CRITICADO EN LAS REDES

Ortega Cano la lía en Twitter por sustituir a Morante de la Puebla

El veterano torero quiere despedirse de los ruedos en San Sebastián de los Reyes el próximo 26 de agosto, un deseo que no comparten los internautas que no han visto con buenos ojos el cambio de cartel para el festejo taurino.

17 agosto, 2017 11:57

Noticias relacionadas

José Ortega Cano (63 años) volverá a vestirse de luces en menos de diez días. Lo hará en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, donde tomó la alternativa hace 43 años. Por este motivo, el lugar supone un escenario muy especial para el torero y ha mostrado su deseo despedirse de la profesión definitivamente con esta cita.

Sin embargo, los aficionados a la tauromaquia no están tan felices con la noticia. El hecho de que la figura de Morante de la Puebla (37) sea sustituida por Ortega Cano ha traído consigo una lluvia de críticas en Twitter hacia los empresarios del mundo del toro, hacia el declive de la disciplina y hacia el propio torero.

Algunos de los tuits hablan claro de lo que supone la sustitución de Morante por el viudo de Rocío Jurado y lo califican incluso de "insulto hacia la profesión del toreo".

Los tuits más dañinos han pasado totalmente por alto la razón que lleva a Ortega Cano a ser noticia hoy y han recordado el motivo que llevó al diestro a prisión hace tres años. El oscuro capítulo de la vida del torero ha servido a algunos usuarios para sembrar dolor y atacar de forma severa al padre de Gloria Camila (20).

Pero sobre todo, la mayoría de ellos se centran en la, según estos usuarios, "mala decisión" a la hora de elegir a Ortega Cano y se dirigen a los empresarios taurinos y a su labor.

A pesar de los mensajes más críticos, Ortega Cano se enfundará el traje de luces "en el lugar donde empezó a darse cuenta de que quería ser torero" y cerrará su etapa de ruedos y estoques en la capital. Al tratarse de un evento tan especial, no sorprendería que acudieran a verle las dos mujeres de su vida que nunca se cansarán de apoyarle: su hija, Gloria Camila, y su pareja, Ana María Aldón.