Terelu Campos y Carlota Corredera han desbancado incluso a Vargas Llosa en el top ventas.

Terelu Campos y Carlota Corredera han desbancado incluso a Vargas Llosa en el top ventas. Gtres

Famosos DE LA TELEVISIÓN A LA LITERATURA

El universo 'Sálvame' desbanca a Vargas Llosa en la venta de libros

El medio siglo que lleva el Premio Nobel en el mundo literato no ha podido competir con la poderosa repercusión del programa líder de las tardes de Telecinco.

20 agosto, 2017 02:37

Noticias relacionadas

Mario Vargas Llosa (81 años) y Terelu (51) han coincidido varias veces en las portadas de las revistas por ser personajes públicos, el escritor como pareja de Isabel Preysler (66) y la colaboradora por su faceta televisiva y pertenecer al clan Campos. Pero parecía difícil, en un principio, que ambos nombres compartieran el mismo lugar en el ranking de ventas de sus libros. Pero eso ha ocurrido y la primogénita de María Teresa (76) está, incluso, a punto de superar al Premio Nobel.

Terelu Campos, en la presentación de su libro hace un mes.

Terelu Campos, en la presentación de su libro hace un mes. Gtres

Frente al espejo supuso un reto para Terelu, ya que aparte de tener que volcar sobre el papel sus mayores miedos y sus episodios personales más ocultos, la colaboradora se enfrentaba a las inevitables comparaciones con sus compañeros de Sálvame. Y es que antes que ella, varias de las personas que se sientan a su lado de lunes a viernes han publicado libros que se convirtieron en grandes éxitos de ventas.

El más reciente es el de Carlota Corredera (43) que desde que dio el saltó al otro lado de las cámaras ha ido evolucionando a pasos agigantados y se ha metido en el bolsillo a la audiencia de manera triunfal. Tanto es así que su libro Tú también puedes, que sacó a la venta el pasado 18 de mayo cautivó a 12.000 personas en su primer mes, y actualmente ya va por su décima edición.

Pero sin duda el récord lo tiene el 'rey del cortijo' de Telecinco. Jorge Javier Vázquez (47) vendió más de 300.000 ejemplares con su último libro La vida iba en serio. Una cifra inalcanzable incluso para la 'princesa del pueblo', Belén Esteban (43) que consiguió llenar las estanterías de más de 60.000 casas con su libro Ambiciones y reflexiones.

Algunos de los libros que han publicado los colaboradores y presentadores del programa.

Algunos de los libros que han publicado los colaboradores y presentadores del programa.

A pesar de las buenas cifras obtenidas por sus compañeros de tertulia, Terelu no quiso ser menos y llegó a los mercados con una primera y ambiciosa tirada de 25.000 ejemplares, cinco veces más de lo habitual. Sin embargo, la venta alcanzó esa cifra en solo 20 días, y al mes de haber aterrizado en las librería ya ha vendido alrededor de 34.000 ejemplares.

En esas mismas cifras se mueve Vargas Llosa, que con más de 50 años a sus espaldas en el mundo de la literatura y casi una treintena de premios gracias a su pluma, su último libro, Cinco esquinas, empata en ventas con la publicación debut de la hija de la Campos.

También Fernando Sánchez Dragó (80), que presume de un Premio Planeta y de un Premio Ondas por su labor periodística, entre otros galardones, es uno de los autores que ha visto cómo la colaboradora ha superado su índice de ventas. El afamado escritor ha vendido entre 2.000 y 5.000 ejemplares de sus últimos libros, una cantidad muy alejada del rotundo éxito de Terelu que no hace más que acentuar el grandísimo escaparate que suponen las cuatro horas diarias de Sálvame.

Mario Vargas Llosa y Fernando Sánchez Dragó.

Mario Vargas Llosa y Fernando Sánchez Dragó. Gtres

En vista de que el corazón y los tertulianos de Telecinco están tan presentes en la televisión como en las listas de ventas de libros, quizá Vargas Llosa deba pensar en escribir su diario de vida con Isabel Preysler o pensar en un reality del estilo de Las Campos si quiere reforzar sus ventas. Y es que el próximo Premio Nobel puede estar más cerca de Mediaset de lo que en un principio podríamos imaginar.