La pareja se dará el sí, quiero el próximo 26 de agosto en La Rioja.

La pareja se dará el sí, quiero el próximo 26 de agosto en La Rioja.

Famosos CUENTA ATRÁS

Alberto Garzón, en capilla: así prepara su boda con Anna Ruiz

Todo está preparado en las Bodegas Riojanas de la localidad de Cenicero. Los novios disfrutan este fin de semana de una barbacoa con amigos mientras apuran sus últimos días de solteros.

13 agosto, 2017 02:59

Noticias relacionadas

La boda del líder de Izquierda Unida Alberto Garzón (31 años) y su novia, Anna Ruiz (27), se ha organizado con tanto recelo que muchos de los 2.176 habitantes del municipio riojano de Cenicero desconocen los detalles de la ceremonia, tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL.

La pareja quiere evitar filtraciones a toda costa y ha convertido su enlace en todo un búnker. Tan sólo la familia y los amigos más íntimos son conocedores de los pormenores, ajenos incluso para el Ayuntamiento y el juzgado de la localidad. Precisamente es su pandilla la que comparte los últimos días de solteros de Garzón y su novia. Así, este mismo fin de semana todos ellos han disfrutado de una barbacoa 'rural', como preludio de unas celebraciones que culminarán el próximo 26 de agosto en las Bodegas Riojanas, donde tienen todo listo para el gran día a falta de ultimar unos cuantos detalles.

Alberto Garzón, su prometida y un grupo de amigos este fin de semana.

Alberto Garzón, su prometida y un grupo de amigos este fin de semana.

La decena de acompañantes de la velada nocturna son algunos de los mejores amigos del futuro matrimonio, que cuenta ya los días para dejar de lado la soltería. Ellos mismos, con la ayuda de una wedding planner llamada Beatriz, se están encargando personalmente de los preparativos del evento, según ha confirmado EL ESPAÑOL. El propio líder de Izquierda Unida repartió recientemente las invitaciones de su boda a sus compañeros de partido.

"Ellos vendrán el día de antes a supervisar todo y ultimar lo que falte", confirman a este medio fuentes de las bodegas. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la boda está prevista para las 12 del mediodía. 

Garzón reparte invitaciones de su boda al llegar a la Asamblea Política de IU

[Más información: La boda de perfil bajo de Alberto Garzón y Anna Ruiz]

Tras la boda civil, contrayentes e invitados se recorrerán los 13 kilómetros que les separan del restaurante La Huerta Vieja, situado en la Riojana Alavesa, en el que se celebrará el convite, tal y como confirman a este medio desde el local. Allí cuentan con hasta siete menús diferentes, adaptados a celíacos y alérgicos, pero cabe la posibilidad de diseñar uno a la medida de los novios. Todos ellos aúnan la cocina tradicional con la vanguardista y la vasca con la riojana. Los invitados disfrutarán de un exclusivo menú precedido por el tradicional cóctel de bienvenida.

Unos preparativos no tan secretos

Pese al afán de los novios por mantener oculto todo lo referente a su enlace, lo cierto es que han trascendido muchos de los promenores que preceden al gran día, como la despedida de soltera de Anna o el fotógrafo de su enlace. Así, Ruiz, que trabaja en un hospital madrileño, disfrutó el pasado mes de mayo de unos días de asueto con sus amigas en Malta para decir adiós a su soltería.

[Más información: La gran despedida de soltera de la novia de Garzón, a 1.700km de Madrid]

[Más información: Así es Anna Ruiz, la futura mujer de Alberto Garzón]

Antes, en abril, se llevó a cabo la sesión de fotos preboda a cargo del videógrafo que la pareja ha contratado para el gran día. Se trata de Álvaro Santos, un joven que trabaja en Bilbao y que se encargará de inmortalizar los momentos más especiales de la ceremonia de Alberto Garzón y Anna Ruiz.

En la mejor compañía posible, compartiendo sonrisas y futuro. (Foto de @alvarosantosweddingfilms)

Una publicación compartida de Alberto Garzón (@agarzoniu) el 14 de Abr de 2017 a la(s) 4:49 PDT