Roman Abramovich y Dasha Zukhova en Munich durante un partido del Chelsea FC

Roman Abramovich y Dasha Zukhova en Munich durante un partido del Chelsea FC GTRES

Famosos GRANDES FORTUNAS

Roman Abramovich y Dasha Zukhova, el divorcio más caro de la historia

La pareja, que se conoció en la boda del oligarca con su segunda mujer, lleva 10 años casados y han tenido dos hijos juntos. La fortuna de Abramovich está valorada en 7.724 millones de euros. 

8 agosto, 2017 13:16

Noticias relacionadas

No había terminado la boda entre Roman Abramovich (50 años) y su segunda esposa, cuando el magnate conoció a Dasha Zhukova (36), una rica heredera rusa y la que terminaría siendo su tercera esposa. 

Dos años después, en 2007, el oligarca ruso se divorciaba de Irina Vyacheslavovna Malandina (47), una separación que le costaba al magnate 165,51 millones de euros. Sin embargo, no pasó mucho tiempo en darse a conocer la noticia: Abramovich y Zhukova estaban saliendo juntos. 

Ahora, 10 años después, la pareja ha anunciado que se separan y muchos medios se están haciendo eco de las nuevas ya que se prevé que sea uno de los divorcios más caros de la historia, si no el que más. Abramovich posee una fortuna valorada en 7.724 millones de euros, mientras que Zukhova es heredera de un gran magnate del petróleo ruso. 

Una relación en secreto

Solo tes años después de su segunda boda, en 2008 Abramovich volvía a pasar por el altar para contraer matrimonio con Zhukova. La ceremonia fue un evento más que privado, ya que la la pareja mantuvo el matrimonio en secreto durante 6 años. 

Roman Abramovich junto a su hijo Aaron en un partido del Chelsea

Roman Abramovich junto a su hijo Aaron en un partido del Chelsea GTRES

Durante esos años aparecían fotografías de la feliz pareja. No obstante, no fue hasta 2014 cuando un artículo de Wall Street Journal reveló que se habían casado 6 años antes. Todo apuntaba a que Zhukova había ofrecido a los periodistas los detalles de su boda, con el objeto de terminar con las especulaciones.

Mientras tanto, la pareja ha tenido dos hijos en Estados Unidos. En 2009 nació un niño, Aaron Alexander, y en 2014 una niña, Leah Lou. 

El divorcio más caro de la historia

La pareja anunció este lunes que se separan después de 10 años de relación, según un comunicado remitido a la prensa. Según informaron, los dos mantendrían una relación amistosa para continuar trabajando juntos y criando a sus dos hijos. 

Abramovich y Zukhova en 2009, al inicio de su relación.

Abramovich y Zukhova en 2009, al inicio de su relación. GTRES

 

No está claro si tenían un acuerdo prematrimonial, pero se espera que esta separación sea el divorcio más caro de la historia. Hay que tener en cuenta de que su ruptura con la segunda esposa ya supuso el cuarto divorcio más caro del mundo en esos momentos, con una factura de 165,51 millones de euros.

Según los expertos que consultó el Daily Mail, la pareja intentará divorciarse en Rusia para minimizar las donaciones de su fortuna. Este país es conocido como la capital del divorcio, por lo que "la mayoría de las mujeres intentar separarse aquí" cuando los beneficios pueden ser grandes. 

Abramovich, magnate ruso y dueño del Chelsea FC

Abramovich es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada de 7.724 millones de euros, que consiguió a través del comercio de propiedades, acero y minería tras la caída del comunismo en Rusia.

Abramovich sosteniendo el trofeo de la Champions tras la victoria del Chelsea.

Abramovich sosteniendo el trofeo de la Champions tras la victoria del Chelsea. GTRES

Entre sus propiedades destaca el equipo de fútbol Chelsea FCclub que adquirió en 2005; y el fondo de inversiones Milhouse LCC, del que es uno de los principales propietarios. 

Además, como buen magnate ruso que es, las grandes mansiones, los coches de lujo y los yates forman parte de su vida diaria. Posee 79,46 millones de euros en efectivo en 22 cuentas bancarias en Rusia, además de cuatro casas en su país natal, dos en Estados Unidos, tres en Francia y una en Gran Bretaña (donde además es propietario de seis apartamentos y una casa). 

Sin embargo, la joya de la corona de sus "casas" es el yate Eclipse, considerado el segundo más grande del mundo con un valor de 1.655,25 millones de euros. 

El yate Eclipse del multimillonario Roman Abramovich, valorado en 1.655 millones de euros.

El yate "Eclipse" del multimillonario Roman Abramovich, valorado en 1.655 millones de euros. GTRES

[Más información: Abramovich se supera: su verano más lujoso en Mallorca]

Dasha Zhukova, la rica heredera del petróleo

Zhukova, nacida en Moscú, su madre era científica y su padre era un magnate del petróleo. Cuando solo tenía 10 años, sus padres se divorciaron y ella se marchó a Estados Unidos junto con su madre. 

Años después, tras la muerte de su padre, Zhukova heredó una gran fortuna proveniente del petróleo. Sin embargo, no se quiso convertir en una mujer trofeo y asistió a la Universidad de California, en Santa Bárbara, donde se graduó con honores en estudios eslavos y en literatura. 

Una vez casada con Abramovich, emprendió su propia línea de negocio con la creación de su propia revista, Garage, que también tiene un centro de arte en Rusia.