El torero y su mujer durante la quinta edición de los premios taurinos Paul Ricard en marzo de 2017

El torero y su mujer durante la quinta edición de los premios taurinos Paul Ricard en marzo de 2017 GTRES

Famosos VIDA DE UN TORERO

José María Manzanares: diestro, modelo y padre de familia

La vida del diestro se desarrolla en las plazas, donde ha conseguido ser un torero de renombre; en las pasarelas, donde los grandes diseñadores han apostado fuerte por él; y en su casa, donde ha conseguido tener una 'idílica vida' con su amor de juventud.

8 agosto, 2017 03:21

Noticias relacionadas

Torero, modelo, marido, padre... son solo algunas de las facetas de la vida de José María Dols Samper, conocido como José María Manzanares "hijo" (35 años). En la actualidad es uno de los diestros mejor valorados en España. 

Manzanares, hijo y nieto de toreros, conoció el mundo del toro desde muy pequeño en su familia. Por eso, aunque empezó los estudios de Veterinaria, no fue una sorepresa que decidiera que lo suyo era el toreo. En 2001, con solo 19 años, se presentó como becerrista en un festival celebrado en Campotéjar, y al año siguiente, ya se presentó con picadores en Nimes. 

El torero acaba de ser operado de urgencia en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde será tratado de una lesión cervical para evitar así una tetraplejia, según un comunicado remitido a la prensa. El diestro tiene una molestia en uno de los discos cervicales que, si no se trata, podría postrar al alicantino en una silla de ruedas. 

[Más información: José María Manzanares, operado de urgencia para evitar una posible tetraplejia]

Directo de la plaza a las pasarelas

Una de las facetas más conocidas de Manzanares hijo es su trabajo como modelo. Desde Dolce & Gabanna y Givenchy, el diestro ha sido la imagen de las principales marcas de la moda. 

jose maria manzanares a su llegada a la gala MET de 2015

jose maria manzanares a su llegada a la gala MET de 2015 EFE

Desde muy joven, su físico le ha abierto las puertas del mundo de la moda: sus ojos oscuros, las facciones marcadas que resaltan un semblante serio, el cuerpo tonificado por el toreo... Manzanares hijo ha hecho reportajes de moda con grandes fotógrafos como Bruce Weber (71) o Jean Baptiste Mondino (68), ya fuera en traje de luces, en falda o cual estrella de rock.  

En 2013, Givenchy apostó por el diestro para que fuera el nuevo rostro de la marca durante la colección de primavera-verano, junto con personajes tan conocidos como la modelo Kate Moss (43) o la artista Marina Abramovic (70), entre otros.

Posteriormente, otros de sus grandes hitos dentro del mundo de la moda ocurrió en 2015, cuando Dolce & Gabanna fichó al torero para su colección de primavera-verano. El diestro fue el rostro que enmarcaba esta campaña de inspiración española junto a otros dos españoles: Blanca Padilla (22) y Xavier Serrano

José María Manzanares hijo a la derecha en la campaña de Dolce & Gabanna de 2015

José María Manzanares hijo a la derecha en la campaña de Dolce & Gabanna de 2015 Dolce & Gabanna

El secreto del diestro, según ha comentado en alguna ocasión, es su entrenamiento. "En la finca entreno mucho, cuatro o cinco horas diarias", explicaba a los medios. El cuerpo debe estar "tonificado" pero tampoco en exceso, ya que en la plaza los movimientos se volverían "bruscos y bastos". Así, el diestro ha conseguido una figura marcada pero esbelta, que es la silueta preferida por los diseñadores y que le ha valido el título de uno de los hombres más elegantes de España según la revista GQ. 

[Más información: Manzanares, matador de toros]

Relación idílica con su amor de juventud

Las relaciones de juventud que perduran en el tiempo son pocas. Sin embargo, siempre existen excepciones, como Manzanares hijo con Rocío Escalona (35). Con solo 16 años, Rocío consiguió conquistar el corazón del diestro mientras los dos todavía eran estudiantes. 

José María Manzanares y Rocío Escalona durante su boda en 2010

José María Manzanares y Rocío Escalona durante su boda en 2010 GTRES

Tras más de 12 año de noviazgo, en 2010 la pareja pasó por el altar y se dio el "sí quiero" en Alicante. La ceremonia, que protagonizó todas las portadas de la prensa, fue un gran evento: dos mil hortensias, 600 invitados donde se encontraban grandes nombres del toreo y de la comunicación... 

Al año de casarse, el matrimonio tuvo su primer hijo José María (6), quien siguiendo la tradición, porta el nombre de su padre y de su abuela. A este niño le siguieron sus otras dos hijas: Julieta (4) y Gabriela (1). 

Según el torero, a pesar de los "muchos altibajos y cambios de humor" que experimenta la pareja, han conseguido tener una relación fuerte. Algo fundamental cuando "uno se juega la vida" en la plaza, afirma el diestro.