Gelete Nieto tira un ramo de flores y las cenizas de su padre al agua.

Gelete Nieto tira un ramo de flores y las cenizas de su padre al agua. Gtres

Famosos ADIÓS A UN CAMPEÓN

Las cenizas de Ángel Nieto reposan en el mar de Ibiza en cuyas aguas tanto soñó

Los tres hijos y su viuda fueron los encargados de depositar los restos del campeón en el agua. Junto a ellos, decenas de amigos y familiares lanzaron flores al Mediterráneo para despedir al expiloto en la isla balear de Es Vedrá.

7 agosto, 2017 10:06

Noticias relacionadas

El 12+1 veces campeón del asfalto descansa eternamente en el mar. Tras la misa funeral celebrada el sábado en la Iglesia de Santa Eulalia en Ibiza, los tres hijos de Ángel Nieto, su viuda y Fonsi (38) encabezaron la decisión de esparcir las cenizas del campeón en las aguas ibicencas.

Los familiares y amigos más allegados del expiloto acudieron al Club Náutico y subieron al yate 12+1 para poner rumbo a la isla de Es Vedrá. Al subir a la nave muchos de ellos no pudieron contener la emoción al saber lo que iba a ocurrir allí y se abrazaban continuamente en su ruta. Llegó el momento de esparcir las cenizas del patriarca de los Nieto y para ello Belinda Alonso -su viuda-, Gelete, Pablo y Hugo -sus tres hijos- unieron sus manos y dejaron caer sobre el agua un gran ramo de flores. Tras este gesto llegaron las cenizas, que su primogénito esparció sobre el mar bajo la atenta mirada de sus hermanos y la última esposa de su padre, mientras Fonsi grababa el momento desde una zona más alta.

El lugar elegido para que las cenizas del campeón descansen no es al azar. La velocidad era un sueño que no solo vivía en tierra firme sino que lo ponía en práctica también en el agua, y más aún en su amada Ibiza, donde logró la calma vital tras tantos años de desenfreno en los circuitos.

además de las cenizas y el ramo depositado por las cuatro personas que formaban el círculo más íntimo de Ángel Nieto, el resto de personas que atestiguaron el adiós echaron flores al agua, que quedaron flotando alrededor del yate. Entre ellos, estaba la primera mujer del expiloto y madre de sus hijos mayores, Pepa Aguilar; y las respectivas esposas de Gelete y Fonsi, Beatriz Matallana y Marta Castro (38). De cerca, en otras embarcaciones permanecían atentos al emotivo acto, Jesús Vázquez (51) y su marido Roberto, Enrique Cerezo (69) o Pedro Trapote con Begoña García Vaquero.

Desde que el motociclista falleciera el pasado jueves, e incluso desde que se conociera su grave accidente, los hijos y su sobrino no se han cansado de dar las gracias a la gente que les ha mostrado su apoyo y ánimo en estos duros días. Además, el ex de Alba Carrillo (31) ha compartido el vídeo que grabó durante su ruta en el yate hasta el momento de esparcir las cenizas. Junto a las imágenes del preciosos paraje en el que ya descansa su tío escribió: "Hasta siempre tío!!! Tu magia presente hasta el último momento. Siempre en nuestros corazones!!! 3 días durísimos pero el orgullo supera en la balanza el sufrimiento!!! Gracias a ti somos las personas que somos hoy en día!!! ETERNAMENTE AGRADECIDO Y ORGULLOSO".