Cartel de Heart Ibiza retirado.

Cartel de Heart Ibiza retirado.

Famosos EN HEART IBIZA

Ferrán Adriá y su hermano la arman por un cartel con cuatro traseros

El consell de Ibiza ha considerado "degradante e insensible" el cartel publicitario con el que los hermanos Adriá publicitaban su local en Ibiza.

18 julio, 2017 20:02

Noticias relacionadas

El restaurante Heart Ibiza, de los hermanos Albert y Ferran Adrià, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, ha retirado un cartel publicitario de su negocio considerado "degradante e insensible" para la mujer por el Consell de Ibiza, después de que fuera criticado por colectivos de la isla balear.

La dirección de Igualdad del Consell de Ibiza se ha pronunciado este martes sobre el cartel publicitario que el local había preparado para convocar a la gente a la fiesta Keep on Dancing, del restaurante Heart Ibiza, y que muestra a cuatro mujeres de espaldas, desnudas de cintura para abajo

La institución insular ha emitido este martes un comunicado en el que califica el cartel de "deplorable" por el  "uso denigrante que hace del cuerpo femenino" y lo ha considerado como "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales".

Tuit de uno de los ibicencos que criticó el cartel.

Tuit de uno de los ibicencos que criticó el cartel.

Ante estas acusaciones, los reconocidos chefs no han tardado en retirar el cartel de sus redes sociales y su página web, sustituyéndolo por otro. El Consell de Ibiza ha valorado la rápida decisión y ha agradecido "la rápida reacción tanto de varios colectivos como de ciudadanos de la isla de Ibiza, que han propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial".

Los hermanos Albert y Ferrán Adriá en Ibiza.

Los hermanos Albert y Ferrán Adriá en Ibiza. EFE


La directora insular, que ha expuesto su versión de la diferencia entre "el uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos, y lo que es simplemente una muestra cosificadora y degradante de la mujer", ha invitado a las empresas de ocio establecidas en Ibiza a continuar apostando por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de escoger la imagen pública de sus negocios.