Luis Merlo en la presentación de la obra de teatro 'El Crédito'.

Luis Merlo en la presentación de la obra de teatro 'El Crédito'. Gtres

Famosos INGRESADO DE URGENCIA

Luis Merlo evoluciona favorablemente, podría recibir el alta en unas horas

La madrugada de este jueves fue atendido por una insuficiencia respiratoria en el Hospital General de Villalba e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro.

13 julio, 2017 13:51

El actor Luis Merlo (51 años) podría ser dado de alta en las próximas horas, según ha informado su familia a través de un comunicado. Según informa el escrito, Merlo ingresó de urgencia la madrugada pasada en el Hospital General de Villalba por una insuficiencia respiratoria. Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas.

En el comunicado familiar se explica que se trata de un episodio puntual y que la evolución del artista es favorable, por lo que esperan que pueda ser dado de alta en las próximas horas y continúe con "su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales".

Luis Merlo junto a su hermana Amparo Larrañaga por las calles de Madrid.

Luis Merlo junto a su hermana Amparo Larrañaga por las calles de Madrid. Gtres

Según testigos presenciales al ingreso la madrugada de este jueves, la familia del artista estaría muy preocupada por la situación y por eso han tratado el ingreso con mucha discreción, al igual que el equipo del hospital. Las últimas horas han sido decisivas para la mejoría del actor.  

[Más información: Luis Merlo, ingresado de urgencia]

Aunque el actor se encontraba de vacaciones cuando se produjo el ingreso después de un duro año de trabajo entre la serie La que se avecina y la obra de teatro El test, seguía utilizando las redes sociales para enviar misteriosos mensajes que podrían vaticinar su complicado estado de salud: "No somos aquello que logramos en la vida, somos todo lo que superamos" o "las cosas fáciles nos aburren, las difíciles nos atraen y las imposibles nos obsesionan".