Primera visita oficial de los reyes a Londres.

Primera visita oficial de los reyes a Londres. Gtres

Famosos VIAJE DE ESTADO

Letizia se estrena en la corte de Isabel II con un guiño a Kate Middleton

Los reyes han sido recibidos por Isabel II de Inglaterra con todos los honores en la Horse Guard Parade de Londres. Letizia ha lucido un tocado amarillo y moño bajo que ha recordado al estilo de la duquesa de Cambridge.

12 julio, 2017 13:46

Felipe VI y la reina Letizia ya han sido recibidos por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en Londres. Es la primera visita oficial de los reyes a Reino Unido, 31 años después de la visita de Juan Carlos I y la reina Sofía a Londres. Por eso, la Casa Real británica ha desplegado el riguroso y monumental protocolo para recibir al jefe de Estado español, que además es familia de Isabel de Inglaterra.

Esa cercanía entre las dos familias reales se ha notado desde el principio en la visita de los reyes. Cuando Felipe y Letizia han llegado a la Horse Guard Parade donde esperaban la reina Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y Camila, la duquesa de Cornualles, los saludos han sido cálidos.

Nada más bajar del coche oficial, Felipe VI ha dado un beso en la mejilla a Isabel II y ha saludado a todos los miembros de la Familia Real británica. Después ha hecho lo propio la reina Letizia, que ha captado todas las miradas con un estilo sencillo aunque muy favorecedor. Ha escogido un diseño de Felipe Varela formado por un vestido de seda amarillo limón y un abrigo en tweed de verano y cinta de macramé amarillo hielo. Ha completado el diseño con un tocado de María Nieto en el mismo color que cubría solo una parte de su rostro, dejando ver un moño bajo. Un estilo que ha recordado mucho a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que suele lucir a menudo tocados de este tipo.

La reina Letizia este miércoles en Londres y Kate Middleton con un tocado similar.

La reina Letizia este miércoles en Londres y Kate Middleton con un tocado similar. Gtres

La reina Isabel de Inglaterra ha optado por un vestido y abrigo rosa fucsia y un sombrero del mismo color, mientras que Camila Parker-Bowles, la duquesa de Cornualles, ha llevado un conjunto blanco roto y pamela beige con plumas

La Guardia de Gales esperaba a los reyes españoles en la Horse Guard Parade, donde han escuchado el himno español. Tras el recibimiento oficial por parte de Su Majestad la Reina, los reyes han recibido las salvas de ordenanza desde Green Park y la Torre de Londres. Después han saludado a la delegación británica encabezada por la Primera Ministra Theresa May, han recibido los honores militares y el Rey ha pasado revista al primer batallón de la Guardia Irlandesa. 

Dos carruajes les han trasladado al Gran Hall del Palacio de Buckingham, donde han tenido el encuentro privado con la reina de Inglaterra. La reina Isabel II ha viajado junto a Felipe VI mientras Letizia lo ha hecho con el duque de Edimburgo. Tras el almuerzo, el matrimonio británico ha mostrado a los reyes la exposición de objetos españoles perteneciente a la colección Real de la Picture Gallery. Allí se encuentran los retratos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos del rey Felipe VI.

Antes del recibimiento oficial, el príncipe de Gales y su esposa han ido a saludar a los reyes al hotel donde durmieron este martes. Es la primera vez que Felipe y Letizia se encuentran con Carlos de Inglaterra y su esposa Camila como reyes, puesto que ellos viajaron a España en 2011 y fueron recibidos en el palacio de la Zarzuela por don Juan Carlos y doña Sofía y los entonces príncipes de Asturias. En la recepción se ha notado la buena relación que hay entre ellos, pues han conversado animadamente con risas incluídas.

Así ha recibido Isabel II a los reyes de España

Felipe y Letizia llegaron a Londres un día antes del comienzo de la visita oficial para evitar el cansancio que habría supuesto viajar a la capital británica de madrugada. En el viaje oficial les acompaña el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis

Aterrizaron en el aeropuerto de Stansted (Londres) donde fueron recibidos por el vizconde Brookeborough en nombre de la reina Isabel II. Les trasladaron al hotel donde este miércoles han ido a recibirles el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.