La villa de Carmen Cervera en El Terreno, Palma de Mallorca.

La villa de Carmen Cervera en El Terreno, Palma de Mallorca.

Famosos YA TIENE UN POSIBLE COMPRADOR

Tita Cervera sigue a la caza de 'cash': pone en venta su palacete de Mallorca por 6,4 millones

Está a los pies del castillo de Bellver, en el barrio de El Terreno. Aunque los barones la compraron en 1990 y la reformaron en 1996, nunca veranearon allí.

30 junio, 2017 20:13

Noticias relacionadas

Carmen Cervera (74 años) lleva tres meses intentando vender la propiedad a la que menos uso ha dado, su palacete con más de 150 años de historia en Palma de Mallorca. A los pies del castillo de Bellver, la villa corona el barrio de El Terreno, donde se encuentran algunas de las villas con mayor valor arquitectónico de la ciudad.

La casa estuvo alquilada con opción a compra hasta el mes de marzo a un francés afincado en Mallorca. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el hombre no llegó a un acuerdo de compra con Carmen Cervera y finalmente decidió comprar un piso en Puerto Portals (Calviá) y un apartamento en el centro de Palma. 

En los últimos días, los vecinos del barrio han visto cómo los pintores han llegado a la finca y la han puesto  a punto, igual que el enorme jardín. La baronesa tiene contratados unos jardineros que lo cuidan todo el año. La próxima semana un comprador se acercará a verla, según ha podido saber este diario. 

Según ha adelantado el Diario de Mallorca y ha confirmado a EL ESPAÑOL la responsable de la inmobiliaria que gestiona la venta, la villa tiene un precio de 6,4 millones de euros. Mientras ha estado en alquiler, Tita Cervera ha ingresado por ella más de 5.000 euros mensuales.

La villa Thyssen, conocida históricamente como Ca L'Indiano, se encuentra a los pies del castillo de Bellver, uno de los enclaves más hermosos de la capital mallorquina. Sencilla aunque imponente, destaca sobre todas las viviendas de la manzana, siendo la más próxima al castillo.

Con 3 plantas más solarium, 700 metros cuadrados construidos y otros casi 2.000 metros cuadrados de jardín, cuenta con siete dormitorios, siete baños y piscina privada. Además del edificio principal, también tiene una vivienda para invitados. Desde la azotea, las vistas del puerto, la catedral y el mar, son inmejorables.

Vista aérea de la finca de la familia Thyssen en El Terreno, Palma.

Vista aérea de la finca de la familia Thyssen en El Terreno, Palma.

Construida en 1867 con clara influencia italiana, se trata de una de las construcciones más emblemáticos de la zona. Cuando el barón Thyssen y Tita Cervera se hicieron con ella en 1990, debieron valorar que algunos de los palacetes modernistas más antiguos de la ciudad, entre ellos el antiguo colegio Suizo o villa Schembri y la villa Can Quetglas, estaban muy cerca. 

Fotografía histórica de Ca L'Indiano con el castillo de Bellver al fondo.

Fotografía histórica de Ca L'Indiano con el castillo de Bellver al fondo. Asociación de vecinos El Terreno

Sin embargo, quienes compran ahora las casas más lujosas de la isla no eligen este barrio, muy próximo a la discoteca Tito's o el Paseo marítimo, sino que prefieren ubicarse en otras zonas VIP como Son Vida. A Carmen Cervera y su familia siempre les ha tirado más Ibiza que Mallorca, por lo que se han alojado escasas veces en esta residencia. En 1996, el barón Thyssen y su esposa pudieron ver acabada la reforma integral de la vivienda.