Representación del puerto realizada por un artista con fines ilustrativos.

Representación del puerto realizada por un artista con fines ilustrativos. Sovren Ibiza

Famosos SUPERLUJO

El nuevo puerto de Ibiza para megayates que atraerá a los billonarios

La nueva marina Sovren Ibiza, que acaba de inaugurar sus instalaciones, tiene sitio para 16 megayates de entre 60 y 185 metros de eslora. Los barcos estarán frente al casco histórico de la ciudad.

17 junio, 2017 01:45

Noticias relacionadas

La isla de Ibiza es, desde hace años, el paraíso de los vip, la pasarela veraniega de futbolistas, estrellas de cine, jugadores de baloncesto y top models. Pero este verano sube un escalón más y se pone a la altura de Saint-Tropez (Francia) o Yas Marina (Emiratos Árabes), porque las personalidades más adineradas de todo el mundo podrán atracar sus megayates frente a la capital de la isla.

Algunas grandes fortunas se han interesado ya por los amarres de la nueva marina Sovren Ibiza, que ya tiene todo listo para acoger 16 embarcaciones de entre 60 y 185 metros de eslora, unas medidas que no acoge ni siquiera el exclusivo puerto de Mónaco. Por eso, la isla tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo remanso de paz y descanso de las mayores riquezas mundiales.

Lo más suculento del proyecto es que los megarricos podrán atracar sus barcos en el corazón de Ibiza, a escasos metros del caso histórico de la ciudad. La multinacional del lujo marítimo Sovren House Group ha rehabilitado la zona que anteriormente ocupaba la marina del Puerto de Ibiza y el área de los Duques de Alba, en el muelle Es Martell.

Ubicación del nuevo puerto de Ibiza.

Ubicación del nuevo puerto de Ibiza. Sovren House

Está a 15 minutos del aeropuerto donde aterrizan todos los días los 'jets' privados, que han aumentado un 73% desde el año 2004. Así se completa el círculo perfecto para los más pudientes: llegan en su avión privado, pasean por la isla y disfrutan de los restaurantes, discotecas y terrazas más exclusivas y se mueven en su yate por las calas de Ibiza, Mallorca y Menorca inaccesibles para los paparazzi. 

El grupo Sovren House, que tiene su sede en el puerto de Barcelona y también está presente en Mónaco, Andorra, Palma, La Haya, Port Lauderdale y Londres, está tramitando ya los primeros alquileres del espacio. 

Croquis de la distribución de los yates en la nueva marina Sovren Ibiza.

Croquis de la distribución de los yates en la nueva marina Sovren Ibiza.

En el extremo de Es Martell también se ha levantado un edificio de 600 metros cuadrados para dar recepción a los clientes que se inaugurará en 2018. Se trata de un edificio diáfano, que no tendrá bares ni restaurantes para no hacer competencia a los locales de la zona. A lo largo del año próximo, cuando esté inaugurado, se espera que pueda acoger también exposiciones. Este verano ya está abierta al público la terraza, con vistas a la marina.

LOS YATES MONUMENTALES QUE DESFILARÁN POR IBIZA

Los metros máximos de eslora que permiten los amarres de Sovren Ibiza (hasta 185) dan una idea de las dimensiones de los yates que los isleños verán a partir de ahora en su puerto.

Hace dos años por estas fechas fondeaba por aguas ibicencas el segundo yate más grande del mundo, 'Eclipse', propiedad del empresario ruso Roman Abramóvich (dueño del club de fútbol Chelsea). Los lugareños pudieron verlo anclado en Cala Bou, en la costa oeste de Ibiza. Está valorado en 340 millones de euros. Con dos helipuertos, 11 cabinas de invitados, dos piscinas, varios jacuzzis y una discoteca, todavía se queda 15 metros por debajo de lo permitido en el nuevo puerto. Mide 170 metros de eslora.

Yate 'Eclipse' de Isaac Abramovich.

Yate 'Eclipse' de Isaac Abramovich.

Pero no es el único yate de grandes dimensiones que se ha visto en aguas ibicencas y que desde este verano podrá amarrar en la capital. También el año pasado se divisó frente a la isla el cuarto yate de lujo más grande del mundo, el 'Ulysses'.

Yate Ulysses, el cuarto más grande del mundo.

Yate Ulysses, el cuarto más grande del mundo.

Propiedad del empresario neozelandés Graeme Hart, está valorado en 200 millones de dólares. Tiene piscina, helipuerto y garaje para el helicóptero. Con una tripulación de 30 personas, puede alojar a 30 huéspedes en 15 camarotes. También se queda 80 metros de eslora por debajo de lo permitido en el nuevo puerto, con 107 metros de eslora.