Gtres

Famosos FESTIVAL DE CINE DE SAHARA

Pilar Bardem reaparece más débil que nunca, con oxígeno y asistente

La actriz tuvo que ser ayudada en todo momento por su delicado estado de salud. Tuvo que sentarse para participar en un coloquio con sus compañeros.

27 mayo, 2017 14:04

Noticias relacionadas

El delicado estado de salud de Pilar Bardem (78 años) no le ha impedido participar en la presentación de la primera edición del Festival de Cine de Sahara celebrado en Madrid. La actriz acudió con su botella de oxígeno, de la que no se puede separar por sus problemas respiratorios. Tuvo que ser ayudada para desplazarse y posar para los fotógrafos en la presentación del festival. 

La veterana actriz está más débil que la última vez que apareció en público también con su botella de oxígeno, hace poco más de un mes. El resto de actores que participaron en la presentación del festival estuvieron muy pendientes de ella y pronto le ofrecieron una silla donde sentarse y descansar.

Pilar Bardem es un baluarte de la resistencia saharaui. No podía faltar a la presentación de esta primera edición del Festival de Cine de Sahara (Fisahara) que por primera vez se celebra en la capital de España. Ella ha acudido a las ediciones anteriores en los campamentos de refugiados de Argelia. De hecho allí ha cargado en distintas ocasiones contra el Gobierno español y los partidos políticos de la oposición. Precisamente en la edición de 2015 fue donde dijo "me avergüenzo de mi país, de mi Gobierno y del Jefe de Estado" por desentender el "genocidio" en el Sahara occidental. Unas palabras que fueron muy criticadas y crearon mucha controversia.

Pilar Bardem durante la presentación del Festival de Cine de Sahara en Madrid.

Pilar Bardem durante la presentación del Festival de Cine de Sahara en Madrid. Gtres

En esta edición que se celebra durante el fin de semana en el Matadero de Madrid, Pilar Bardem ha estado acompañada de rostros conocidos del cine español como Dani Rovira, Clara Lago o Fran Perea

Pilar Bardem en el Festival de Cine del Sahara.

Pilar Bardem en el Festival de Cine del Sahara. Gtres

Todos estuvieron muy pendientes de la actriz, más débil que en sus últimas apariciones. Desde hace cuatro años, cuando tuvo que ser trasladada desde México a Madrid para ingresar de urgencia en el Hospital Ruber Internacional por problemas respiratorios, la salud de la actriz ha ido a peor. Antes, ya había pasado por dos operaciones para superar un cáncer de pulmón y otro de colon. Su estado de salud no le impide seguir defendiendo sus ideales, algo que la ha caracterizado siempre, como mujer reivindicativa y activista.

[Más información: La metamorfosis de Pilar Bardem: de símbolo de la rebelión a mujer frágil]